jueves, 6 de agosto de 2009

LOS OJOS DE DIOS EN TODO LUGAR, Manuel Morejón Soler

La Habana, julio 30 de 2009 (SDP) Tal parece que en ocasiones Dios deja que el mal ande sin freno en el mundo y nos preguntamos si siquiera se percata de él. Pero Dios lo ve todo con claridad: las acciones y las intenciones malvadas que las estimulan. No es un simple espectador indiferente. Está interesado y activo en nuestro mundo. Ahora mismo, su obra quizás no se vea ni se sienta, pero usted no se dé por vencido. Algún día borrará el mal y castigará a los malvados, del mismo modo que establecerá el bien y recompensará a los que hacen su voluntad.

En estos momentos, están en prisiones de otros países muchos cubanos cuyo único delito es el de no revelar su identidad. Han desafiado con valentía a guardias, monstruos marinos, tormentas. Sin embargo, prefieren que se marchiten sus vidas en una lúgubre celda, en el lugar de los vivos perdidos, antes que declarar su identidad, simplemente porque sienten terror de ser devueltos a la tierra que los vio nacer.

Los imagino incomunicados por voluntad propia por el temor de que les reconozcan por el acento. Hablan entre ellos en un susurro, callan sus dolencias físicas, cargan el tormento de la impotencia, resignándose a ese tortuoso camino antes de volver atrás. ¿Cuál es la fuerza que les permite soportar ese martirio? Sencillamente: no volver a Cuba, aunque les cueste la vida.

Pero los ojos del Señor están en todo lugar. Estuvieron sobre José. “Por sus sueños, José fue arrojado a un pozo por sus propios hermanos. Pero los ojos del Señor estaban sobre él”. (Gn. 37).

Estuvieron sobre Daniel: “Entonces el rey mandó y trajeron a Daniel y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: el dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, que él te libre. Cuando el rey fue al día siguiente y lo llamó, Daniel le respondió: Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente y aún delante de ti, oh rey, no he hecho nada malo. Entonces se alegró el rey en gran manera a causa de él y mandó a sacar a Daniel del foso. Y fue Daniel sacado del foso y ninguna lesión se halló en él porque había confiado en su Dios. Y dio orden el rey y fueron traídos aquellos hombres que habían acusado a Daniel y fueron echados en el foso de los leones ellos, sus hijos y sus mujeres. Y aún no habían llegado al fondo del foso cuando los leones se apoderaron de ellos y quebraron todos sus huesos. Y así gozó Daniel de la protección especial de Jehová, tanto en la corte como en el foso de los leones”. (Dn 6).

“¿Quién es aquel que podrá hacer daño si vosotros seguís el bien? Más también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurado sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos ni os conturbéis sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, teniendo buena conciencia para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo, porque mejor es que padezcáis haciendo el bien si la voluntad de Cristo así lo quiere, que haciendo el mal.” (Pedro 3).

A continuación relacionamos una lista de desaparecidos desde hace aproximadamente un año. Todos son de la provincia de Camaguey. Solicito oración por ellos, para que el Señor en su eterna misericordia nos pueda revelar su situación:
Yoandry Tozo Cabaña
Roberto Antonio Lorenzo Luaces Casal
Rodovaldo Rivera Quiroz
Gustavo Lester Morgan Domínguez
Raciel Cabrera Escalona
Julio César Cruz Casellas
Josué Cruz Rodríguez
Loriet López Peña
Pablo Anillas Pérez

Cualquier información la puede enviar a Pr. Manuel Alberto Morejón Soler. Tlf: 537 691 1737.
imorejon@yahoo.es
alianza.cristiana@yahoo.com

1 comentario:

Mara dijo...

Yo soy Mara Isabel Casal Ayrado madre de Roberto Antonio Lorenzo - Luaces Casal, estoy de paso en Miami, mi vida es una constante agonia y espranza, desde el dia 29 de diciembre ultima fecha en que vi a mi hijo agonia por no saber, esperanza por la fe que tengo en dios al que noche tras noche le pido por lo menos que paso con mi niño, si alguientiene alguna informacion le pido me la trasmita.