jueves, 23 de abril de 2009

¿SOCIALISMO TOTALITARIO O CAPITALISMO BRUTAL?, Ramón Díaz-Marzo



Habana Vieja, La Habana, abril 23 de 2009, (SDP) Un buen periodista y un buen abogado se parecen en que ninguno de los dos se responsabiliza o se hace cargo de un asunto o caso que de antemano no sepa que va a ganar.

Cuando yo entré al periodismo independiente recibí buenos consejos. El mejor decía que jamás fuera un pronosticador.

Es cierto que a veces tengo fuertes impulsos de escribir lo que pienso va a suceder, pero me contengo aunque conozco el truco de escribir negando lo que vislumbro sucederá.
Pero el periodismo se apoya en hechos, no en especulaciones; pero no está prohibido reflexionar. Aunque confieso que la Teoría de la Conspiración, según la cual el Gobierno del Mundo está dirigido por la Secta, y todo cuanto los medios de información le ofrecen al público es pura manipulación (como hacen los políticos), y es mi brújula para comprender a la circunstancias que nos condicionan.

Y no es el caso que todos los periodistas escriban manipulando a sus lectores, sino porque la realidad que acontece de instante en instante es un guión pre fabricado por la Secta. De manera que los propios periodistas que no ven más allá de sus narices, y sus desdichados lectores, viven en una realidad virtual.

Por ejemplo: meditar que las guerras y las crisis de todo tipo son fabricadas, es algo en lo que creo.

Toda esta introducción es porque pienso que la Historia de Cuba (en especial la de los últimos 49 años) no ha sido una casualidad, sino un guión escrito por dos Poderes: Dios y la Secta.

No puede ser casualidad que una Isla sin recursos naturales y tan pequeña geográfica y poblacionalmente haya marcado un antes y un después en el Hemisferio Occidental a partir del año 1959. Que haya ejercido una influencia efectiva en el desarrollo social de los pueblos de Latinoamérica a la distancia de sólo 90 millas del país más poderoso y controvertido de la tierra y de la Historia.

De que EE.UU. sea poderoso no tengo que explicarlo, pero controvertido quizás sí. Porque EE.UU. es el país de los grandes contrastes. Allí Ud. puede transitar desde lo más angelical hasta lo más diabólico. Allí se practican las más grandes verdades y las más grandes mentiras.

Dicen los pronósticos aztecas que a partir del año 2012 el Mundo cambiará. Una versión plantea que se trata del Fin del Mundo. Otra versión nos dice que comenzará una regeneración espiritual de la Humanidad. Yo comparto la idea de que nuestra actual Humanidad está enferma aunque muchas mentes (enfermas) no lo puedan comprender.
También afirmo que el diferendo entre Cuba y los EE.UU. no ha sido en vano. Según los sagrados Evangelios el verdadero conocimiento nos llega a través del sufrimiento. Es totalmente cierto que la vida es para disfrutarla. Soy de los que buscan el placer a toda costa. Pero no se nos puede olvidar que esta vida sólo es un eslabón en el infinito camino de la Conciencia Universal.
Los hermanos Castro nos han hecho sufrir lo indecible, pero los que hemos sobrevivido y continuamos luchando por vivir o sobrevivir, espiritualmente hemos crecido.
Todos hemos sido manipulados y somos instrumentos concientes o inconscientes. Pero los hermanos Castro también son instrumentos. Todos somos instrumentos de algo superior que no podemos comprender verdaderamente. Como apuntó con toda razón un escritor francés en “El Pequeño Príncipe”: lo esencial es invisible a nuestros ojos.

¿Estoy divagando? Tal vez, pero de buena fe ahora que se vislumbran algunos resplandores en la oscuridad de un túnel interminable. Ahora con más empeño que nunca tenemos que proponernos el autocontrol de sentimientos negativos que puedan surgir con toda razón. Debemos abogar por la paz y la concordia. Sino esta vaina política entre Cuba y los EE.UU. jamás terminará.

Eso es precisamente lo que tenemos que evitar: que Cuba termine en un baño de sangre limpia e inocente como recientemente vaticinó “El Coreano”, un personaje (interesante), actualmente tiene más de 85 años, y fue el instructor militar de los expedicionarios del “Granma” en México.

Aunque en honor a la verdad lo mejor que tiene esta vida es que nada es eterno, ni los estados de felicidad, ni las injusticias. Estamos de paso breve. No continúen la vida como si fueran inmortales en este paso. Y respeten lo DESCONOCIDO.

Cuando Cuba y EE.UU. se reúnan díganse las verdades frente a frente, no para enemistarse, sino para encontrar amistad. Ambos gobiernos tienen un lado oscuro. Hasta el sol tiene manchas. Sean valientes y arreglen la vaina. La naturaleza del planeta también está enferma.
ramon597@correodecuba.cu

No hay comentarios: