jueves, 16 de abril de 2009

MARINO O EL BATEADOR DESIGNADO II, Paulino Alfonso


Lawton,La Habana Mayo 10 del 2009 (SDP). En orden probable, estos consejos a Marino Murillo serían:

Revise todas las existencias de productos deficitarios, tanto para la industria como para la población, e invierta DINERO en consumos para recuperar aunque sea los deprimidos niveles de 1989.

Elimine las reservas innecesarias y rebaje otras. Acuérdese de los Billones de CUP en productos inservibles. Y de los alimentos que se pudren a diario en todos los almacenes (incluya los militares) sin darlos al pueblo.

Solicite a la Ministra de Finanzas, que sanee aunque sea el 30 % de ese saco de nepotismo y corrupción que es el Poder Popular. Ponga los precios de los artículos de 1ª necesidad al alcance del pueblo, sin subsidios y deje los precios en libre flotación.

Entregue los medios de producción a gente que verdaderamente los hagan producir. ¿Quiere un ejemplo? Vaya al Barrio Chino, de paso pregúntele a Eusebio Leal si dejaba ganancia. Me enteré que se están cerrando los restaurantes del otrora próspero lugar porque el “gobierno de Raúl” les paga en CUP y les cobra en CUC, no es bobo el Chino, ¿verdad?

Acabe con los falsos crecimientos de PIB. Este gobierno ha sido, es y será mientras encuentre tontos que le compren el cuento, una economía subsidiada por rublos o petrodólares. Use los informes de esos “gurus” para papel de inodoro. Ud sabe, que a cambio de viajar, participar en simposios, congresos, que no resuelven otra cosa que llenar barrigas de alcohol y buenos fiambres, son capaces de trasmutar el agua en petróleo y lo blanco en negro, y ninguno ha aceptado la responsabilidad que Ud ha tomado. Cada vez que se lo han propuesto, le da un infarto. Ud sabe de quien hablo.

Actualice las inversiones que se abrieron en el país por más de 30 años, solo para dar una imagen a antiguos y actuales patrocinadores y que hoy solo sirven para refugio de ratas de 4 y 2 patas y otras alimañas. Sería mejor desmontarlas. Por mucho que se esfuercen Masiques y comparsa en la Feria Internacional de la Habana, no han logrado encontrar compradores.

Ordene a los Organismos Centrales (casi todos improductivos) entregar a sus trabajadores los miles de medios básicos que gravan innecesariamente las finanzas nacionales y así resolverían parcialmente la enorme crisis de vivienda. En fin, todo lo que Ud sabe mejor que nadie, debe hacerse.

Pero, como decía. Lucidio, mi sargento del Servicio Militar, “duerma apurao, compay”, porque ayer el Texas cayó a 35 USD/barril y con pronóstico para Junio de 30 USD/barril mientras que el Mesa 30, (la mezcla venezolana ), está en 23 USD/b y con pronóstico de 20 USD/b en Junio. Se extingue la época donde Carlitos Lage el Indigno (conste que ese apodo no se lo puse yo) podía revender facturas petroleras con un margen financiero de 113 USD/barril), lo que ya está obligando al Mussolini tropical a modificar el rumbo de la nave.
¿Quieren un ejemplo? Producto de un “recortico” que la OPEP ordenó, el “Duce” bolivariano perdió, entre enero y febrero, la bicoca de 749.9 millonesUSD, lo que obligó a vender 7 toneladas de oro para reponer gastos en la industria petrolera.
No crea que los cubanos seremos los únicos afortunados perdedores de la lotería del Táchira. (Estado venezolano, fronterizo con Colombia donde se juega lotería, esto ultimo para el lector extranjero ignorante de “nuestra geografía”). Con el crack petrolero bolivariano, se darán el trastazo los Afros de Racine y Chicago Heights, el hermano Ken El Rojo, concejal distrital chavista en Londres y sus autobuses, los nicas de Monimbó, en la Nicaragua sandinista, el sonriente Leonel, el “converso” Zelaya y Mauricio Funes y su FMLN, en El Salvador. Parodiando a Stevie Wonder y Elton John “Para eso están los amigos”. Además joderse solo es triste, pero en familia es hasta divertido.
Decididamente, la cosecha es grande y los obreros pocos. Aplíquese la cita bíblica, que como todo lo que está ahí, es de provecho, créamelo. Aparte del mitológico inventario de problemas sin resolver en 50 años que enfrenta, mire a su alrededor, pregúntese, Como, y con quien, empiezo a arreglar el Frankenstein. Desgraciadamente, mientras el pueblo cubano “haga como que trabaja y el gobierno haga como que le paga “, con nadie. Mientras los jóvenes oigan a Machado (el poeta), decir en la voz de Serrat “Escapad gente tierna, que esta tierra esta enferma, no esperen del mañana lo que no dió el ayer”.
No habrá nada que hacer, Por eso, Sr. Murillo, cuando vea que no puede, siempre le quedarán las dos cartas de Nikita Jruschev. La primera aconsejaba a su sucesor echarle toda la culpa y la segunda que preparara sus dos cartas.
Ah, pero tenga cuidado, porque en su caso, además de Ud, hay otro Vicepresidente. Contrario a Usted, siempre ha estado como Caronte el barquero, a la espera de los caídos (Carlitos el Indigno, fue su ultimo cliente) ¿Sabe Ud que por su actual Buró han desfilado 7 Vicepresidentes? Y todos han sido “sustituidos”, palabreja usada para no decir botados.
Un último consejo, busque un espejo o un ministro. Le propongo al inteligente y saludable Robertico Verrier, que desde que empezó con Armelio Santiago y el santiaguero Burón y siguió con Milton Friedman, debe haber aprendido bastante. Al menos habla bonito o como dicen en Las Villas, “ Vamos a ver si tiene las manos tan largas como la boca”.
Desde los tiempos de José A López Moreno (Lopito, para sus amigos), uno de sus difuntos predecesores, esta dualidad ha probado ser el camino mas corto al retiro. Si después de esto, quiere emprender el viaje al centro de la Tierra, lo admiro. Solo recuerde, va a encontrar más dinosaurios que en el parque jurásico. Suerte, Sr. Marino. Le toca ir al bate, el juego está empatado, hay 2 outs en el noveno inning.
palest44@yahoo.com

No hay comentarios: