jueves, 23 de abril de 2009

SOBRE RESPUESTAS A PERIODISTAS, Félix Navarro



Prisión Provincial Canaletas, Ciego de Ávila, 23 de abril de 2009, (SDP) A la distancia de 73 meses de la Primavera Negra de Cuba, todavía permanecemos 54 patriotas dentro de las ergástulas del castrismo. Pero jamás suplicamos libertad. Esta exigencia se mantiene, pues somos víctimas de la histeria, la prepotencia y la injusticia con que el gobierno de mi país trata, a quienes mostramos una proyección diferente al oficialismo totalitario.

El iracundo discurso de Raúl Castro Ruz, en Cumaná, Venezuela el jueves 16 de abril de 2009, no puede tener otra respuesta que no sea una declaración de principios. Raúl Castro, usted sueña al precio de lo que sea con el regreso de los 5, nosotros lo hacemos amorosamente con la libertad, la justicia y la democracia plena para todos los cubanos de dentro y de la diáspora. En mi caso particular, ni hablaré bajito, ni me pondré a temblar como usted expresó que sucedió con un periodista en Brasilia.

La forma en que usted acostumbra a contestar, no causa asombro en ningún cubano digno, como tampoco las aberraciones que se cometen contra la oposición pacífica y no violenta en toda la Isla. El más reciente en la provincia de Villa Clara y de forma especial contra el prisionero político y de conciencia Iván Hernández Carrillo, por órdenes del mayor Aníbal Gómez Fanglás, jefe de la Prisión Guamajal de esa provincia, cuya sevicia arrastró a una huelga de hambre, al antes mencionado prisionero.

Sepa señor presidente, que me quedo fuera del canje que usted propone, entre los 75 y los 5, porque ellos son espías confesos. Además, con mis 55 años de edad, dispongo de juventud, salud y valor de sobra, gracias a Dios, para continuar de pie sobre esta patria que es de todos y que ustedes usan como feudo y capellanía del Partido Comunista.

De mi querida patria no me saca nadie, aunque tenga que cumplir los más de dieciocho años de condena que en abril de 2003 me impusieron por amarla tanto. Ojala que alguna persona digna que escuche esta declaración y pueda, la haga llegar al mismísimo Raúl Castro y a su equipo, por la vía que fuere.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: