jueves, 16 de abril de 2009

ALEGRÍA EN VILLA CLARA POR FUGA DE JOVEN LANZADOR.

Santa Clara, Villa Clara, 16 de abril de 2009, (SDP) La mayoría de los aficionados al béisbol en la provincia de Villa Clara muestran alegría por la fuga hacia el extranjero del joven lanzador Juan Yaser Serrano.

Con la divulgación a través de radioemisoras en español de la Florida, de la noticia de que Serrano estaba en Miami y aspiraba a integrar como pitcher uno de los equipos de las Grandes Ligas se generalizó el júbilo entre la fanaticada del central territorio.

La huida de Serrano ha sido ocultado por los medios oficiales de prensa. La agencia independiente Cubanacán Press divulgó en un despacho fechado el 12 de enero, la detención de Serrano por hablar en un lugar público con extranjeros.

Según comentó Néstor Rivero, quien es militante del Partido Comunista de Cuba: “Aunque soy fidelista me alegro que este muchacho se fuera, porque aquí ya estaba cerrado para siempre, debido a que nuestros dirigentes a veces son tan obtusos que no comprenden que ellos deben jugar en Grandes Ligas y en la Liga Japonesa para cobrar como cualquier pelotero”.

“Dicen que lo prohibido es lo que más se desea y ser pelotero profesional en la Gran Carpa de los Estados Unidos de América, se ha convertido en el sueño de la inmensa mayoría de los juveniles que juegan pelota y aunque extremen la vigilancia las deserciones van a seguir, porque a todo el mundo le gusta lo bueno”, expresó Pedro García, trabajador por cuenta propia.

Guillermo Carvajal, jubilado y ex – combatiente internacionalista, afirmó: “Yo no critico a Juan Yasser y me satisface su huida, porque como decía el Che Guevara, el comunista debe predicar con el ejemplo y los altos dirigentes que les piden a los peloteros que se queden aquí y no se hagan millonarios, ellos mismos viven como millonarios”.

“De verdad que le deseo lo mejor allá en los Estados Unidos y que tenga prosperidad pero sobre todo libertad. A pesar de ser muy joven, fue mi compañero en el equipo de Villa Clara y ahora que estoy viejo, retirado y abandonado por el gobierno, me arrepiento de no haberme quedado yo también”, confesó un ex – atleta, quien pidió el anonimato.

Ángel Machado, un profesor universitario, declaró: “Los problemas aquí son dos, el primero, mezclar las cuestiones políticas con el deporte y la segunda es el alto grado de intolerancia de aquellos que ejercen el poder, porque los tiempos cambian y no se les puede pedir a los jóvenes deportistas que se comporten como hace 40 ó 50 años”.

“Claro que tienen irse clandestinamente, porque ellos no son esclavos de nadie y saben cuando salen a jugar al exterior lo que de verdad ellos valen. Mira el caso de Yorkys La Rosa que se casó con una extranjera y pidió salir legalmente, pero continuaba en juego, entonces lo botaron como un perro del equipo Villa Clara”, dijo Enrique Bermúdez, trabajador siderúrgico.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: