jueves, 23 de abril de 2009

EL PUNTO GUAJIRO DE CASTRO, Paulino Alfonso



Lawton, La Habana, abril 23 de 2009, (SDP) En 2003, 75 cubanos libres fueron encarcelados por decir lo que pensaban. La TV oficial se encargó de dar una cobertura que, a escala, por supuesto, era más grande que FOX, CNN, ABC, NBC y BBC juntas sobre la invasión de Irak.

En una de estas, un policía que “trabajo el caso” fue entrevistado por el biógrafo oficial del entonces Presidente, Líder, Comandante, etc. Ante una pregunta, el policía contestó, y dijo algo referente a “Castro”, a lo que el rapsoda sabiéndose en vivo y directo, amonestó fulminante: ¿Por qué usted no le dice Fidel?

Este se disculpó, balbuciente, como niño ante maestro severo, y dijo: “Es que aún estoy en la piel de mi personaje, compañero”. El rapsoda ceñudo, pero paternal, apostrofó, “Salga de ella pronto, compañero”.

No recuerdo al policía, nunca más lo he visto. El rapsoda, se llama o “llamaba.” Luís Báez, por que hace rato que no sale ni en los centros espirituales y eso en el castrismo, es mala señal. Así empezaron, los hoy “indignos, convictos y confesos criminales y estafadores”.

El castrismo no es Cuba. Tiene partidarios, rapsodas y verdugos, eso es todo, pero no es Cuba, ni representa a todos los cubanos, porque no lo han elegido todos los cubanos.

El Turismo castrista, vende el incentivo sexual de la carne morena, muy gustada por algunos europeos. Anuncia lo africano de nuestra cultura, que en realidad en sus inicios fue europea, no africana.

Pasarían 150 años antes que el primer africano infeliz pusiera su encadenado pie en las costas cubanas y 100 más para que fuera aceptada su cultura. Al amo blanco solo le interesaban, la productividad del varón y la carne de la hembra.
Por eso el Punto Guajiro, es nuestra expresión musical autóctona, esto da pie al titulo de la crónica, y ayuda a los lectores poco informados sobre mi país, su origen y cultura.

El 04/04/09, el Anciano Reflexionante, escribió un artículo intitulado” La canción de Obama.” en la que cuestiona al joven presidente, que es, para desgracia del Anciano negro, pobre y con muchas ganas de trabajar. Y que trae un plan de alcance mundial a la consideración de gentes “tan inmadura” como, Nicolás Sarkozy, el PM Brown, la canciller Ángela Merkel y hasta los “hoy” amiguísimos, Putin o Ju Yintao.

Según el Anciano y cito “No se ajustan a los problemas reales del mundo actual”, es decir, entregar 1.3 Trillones de USD para ayudar países en crisis y 600 Billones para reanimación financiera, por ende económica del mundo, no es nada importante.

Para Castro y su carnal Eddy Galeano (este último suena a calle de la Habana), hubiera sido mejor que el Sr.Obama escogiera a los honestísimos “líderes” africanos, el etiope Menguistu o el zimbabwe Mugabe y porque no, el Bolivariano Hugo Chávez, para repartir equitativamente, esos fondos.

Cuidado Sr. Reflexionante, no ataque la promesa que tanto sufrimiento costó. Le va a serruchar el piso a su comadre Bárbara Lee y comparsa con la comunidad negra en los EE.UU. que por mucho que esfuerce el Caucus (eso tiene nombre manicomio) no representa a todos los americanos negros como el Ku Klux Klan tampoco a los Blancos americanos.

No le complique le vida cuando le pregunten porque se entrevistó con los racistas mas grandes de Cuba y no con 100 presos y ex -presos de conciencia de su raza, encarcelados por pedir, lo mismo que Martin Luther King Jr. en los 60.

Aunque, para el Anciano estos planes de Obama son nada comparados con sus iniciativas, tales como, la vaca Ubre Blanca, el cordón de la Habana, la zafra de los 10 Millones, la Cienaga de Zapata, el café Caturra, la Guerra al Marabú, las ollas arroceras, las juntas de cafeteras, los Vacas Enanas. Si, no se rían, la cría de lombrices y Cuy, (primo hermano de la rata) para aumentar la dieta proteica del cubano y que han costado, 73 Billones USD, que son nuestros activos tóxicos (que incluso contando con la actual devaluación del verde equivalen al 72 % del plan Marshall desde 1947 hasta 1952 incluyendo países hoy tan “pobrecitos” como Japón Alemania, Italia, Inglaterra y Francia, hasta la España del Caudillo cogió su calderilla). Verdad que Ud. en eso de “administrar” dinero tiene el uno.

El 11 de Dic, expliqué como los “amigos” de Castro, le vendían deudas vencidas como créditos. Ese truco multiplicado por la falta de responsabilidad del SEC y del GAO (organismos fiscalizadores de la actividad financiera y contable en los EE.UU.), ocasionaron, hasta hoy la perdida en ese país de 6 millones de empleos y una contracción en el comercio que ha resultado en la actual recesión mundial, no es nuevo, lo inventó la Enron mucho antes de la situación actual.

El Anciano conocía esto, (recordar que es muy astuto) pero hacia falta cash (cuando no) y no importaba el precio, de todas formas, el no va a estar para pagarla, igual que yo no voy a presenciar el derretimiento de los Polos ¿verdad?

Después en esta reflexión, nos hizo la historia de Bretton Woods que estoy al incluirla en los cuentos infantiles de los Hnos. Grimm, y terminó con un análisis del canal PBS sobre el calentamiento global, que con todo respeto por Greenpeace, eximios gastadores del dinero ajeno, van a terminar como la capa de ozono o el documental de Al Gore. Ya nadie habla de ellos.

Citando a un amigo lejano por geografía, pero cercano al corazón, y más vasco que Unamuno me dijo, en Marzo, sobre Carlitos Lage y Pérez Troque y cito, “Macho, estos tíos dentro de un mes no son noticia.” En fin, según mi reflexión, ese será el destino final del punto guajiro de Castro.
palest44@yahoo.com

No hay comentarios: