jueves, 9 de octubre de 2008

EDITORIAL Nro 41, LA DERECHA CANALLA VS LA PRENSA INDEPENDIENTE


El Sr. Humberto Castelló dirige El Nuevo Herald. Este es un periódico que se publica en un condado del estado de La Florida de los Estados Unidos. El periódico se ha hecho de celebridad, porque es emblema para la comunidad cubana exiliada en Miami, o uno de los medios más importantes a ese nivel local.

Castelló participó en la 64 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se celebró en fecha reciente en Madrid. El caso es que este Sr. Castelló declaró que lo hacía en representación de los periodistas independientes cubanos. Dijo que no tenemos voz y se autonombró, o quizás lo nombraron nuestro vocero oficioso. ¡Sabe Dios!

Castelló denunció la situación de nuestros colegas encarcelados, cosa que agradecemos mucho. Después se refirió a casi 60 como los periodistas independientes en ejercicio; no conocía o no mencionó a ninguno.

Contradictorio el compatriota y colega. No nos conoce y hasta nos representa. El caso es que a quien representa verdaderamente Castelló, es a los intereses políticos de la derecha regalona de Miami, y a los chacales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Estas son las dos puntas del triángulo que llevaron a la promocionada bloggera Yoanis Sánchez, como elemento representativo de la Prensa Independiente de Cuba ante la SIP. Con dinero de ese PSOE, de Miami y del gobierno cubano se armó el muñeco. Tres son las puntas del triángulo contra la democracia en Cuba: el gobierno cubano, el PSOE y la extrema derecha que integran los que odian tanto a Castro, que se olvidaron del amor a Cuba y a su pueblo. Como siempre, los extremos del círculo, se tocan.

A Castelló casi nadie le conoce en Cuba. Es uno de tantos que huyó de su tierra en busca de la vida mejor que encontró. Quizás hasta haya tenido sus quince minutos de gloria en alguna cárcel cubana, quizás no. Esto carece de importancia. Pero si que el mundo sepa que Castelló no representa a nadie en Cuba. A fin de cuentas, el pobre tipo tampoco conoce a nadie.

Ahora, lo importante. En este número ofrecemos un caso de profundo impacto humano en nuestra sección DESDE LAS PRISIONES, que dirige nuestro colega Guillermo Fariñas. Pedro Arguelles Morán, periodista independiente, miembro del Grupo de los 75, nos traslada el dolor de ‘Canela’, un homosexual condenado a 40 años de prisión. Como de costumbre, las agencias de prensa independientes, esas que no conoce Castelló, exponen el lienzo lacerante de una sociedad en profunda crisis.

Otros ilustres desconocidos para Castelló y el resto de la canalla mediática española y miamense, nos hablan de la vida en Cuba como cada semana desde este semanario. Una vida caracterizada por la ira popular en ascenso y un control social inamovible por parte del gobierno.
SDP

No hay comentarios: