jueves, 16 de octubre de 2008

DECLARACION DE APLP



La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), ha conocido que Humberto Castello, director del periódico El Nuevo Herard, con sede en Miami, presentó un informe ante la 64ta. Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), celebrada en Madrid entre los días 3 y 7 del presente mes de octubre, en el que abordó temas relacionados con la situación de la prensa en Cuba, y donde se autocalificó de “vocero de los periodistas independientes”.

La APLP desea dejar aclarado con total nitidez, que no reconoce a porta voz o vocero de la prensa independiente que no haya sido nombrado en Cuba y por la mayoría de los periodistas independientes. Quien asuma ese rol por cuenta propia carece de todo tipo de autoridad.

La APLP sugiere que las tribunas internacionales se utilicen para exigir con energía la democratización de Cuba que es la necesidad primera, y no para largos discursos que pueden ocultar miras e intereses personales, asuntos esos con salvoconducto en momentos de intereses políticos privados, pero no cuando la inmensa mayoría de los compatriotas carece de los derechos básicos inherentes a cualquier ser humano.

Asociación Pro Libertad de Prensa.

La Habana, octubre 10 de 2008.

No hay comentarios: