jueves, 9 de octubre de 2008

HOSTIGAN ACTIVISTAS OPOSITORES


La Habana, octubre 9 de 2008, (SDP) Informa Belinda Salas Tápanes dirigente nacional de FLAMUR (Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales) desde la agencia de prensa independiente, Agencia Libre Asociada (ALA) el hostigamiento sistemático y selectivo que lleva adelante la policía de Seguridad del Estado a lo largo del país.

“Estamos ante un peligroso patrón -dijo- golpean de forma selectiva y sistemática a los activistas que practican la desobediencia civil pacífica”.

La Sra. Tápanes quien combina su activismo político, con periodismo ciudadano, informó que: “Está en camino una estrategia dirigida a diezmar a los activistas opositores pacíficos. Amenazan con acusar de un supuesto delito de receptación a Jorge Chaple González del Movimiento ‘Hermanos Fraternales por la Dignidad’. Otra de nuestras activistas Daisy Lázara, fue arrestada e interrogada severamente con motivo de unos carteles que aparecieron en la localidad de Regla donde reside.

La conclusión es que el gobierno quiere adelantarse a acontecimientos que pueden irse de sus manos, producto del gran descontento ciudadano que vive el país. Según afirma Salas Tápanes: “Los activistas de la oposición interna reciben apoyo popular en una marea creciente que se hace indetenible”- concluyó.
SDP

No hay comentarios: