jueves, 9 de octubre de 2008

ARRESTADO BIBLIOTECARIO INDEPENDIENTE


La Habana, octubre 9 de 2008, (SDP) Informa Ainí Martín Valero de la Agencia Libre Asociada (ALA) que efectivos de la policía de Seguridad del Estado arrestaron en la Isla de la Juventud (Isla de Pinos) a Lázaro Ricardo Pérez García, coordinador en esa región del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba. Pérez García fue conducido a la sede del Departamento de Enfrentamiento (21) en la ciudad de Nueva Gerona.

Dos oficiales de esta institución cuyos nombres se desconocen, advirtieron a Pérez García que incurre en violaciones a la “legalidad socialista”, por colaborar con emisoras basadas en el extranjero como Radio Martí. Declara Pérez García: “Para estos policías, yo colaboro con organizaciones terroristas, cuando todos saben que los únicos terroristas son ellos, que tienen al pueblo muerto de hambre”-concluyó.

A Lázaro Pérez García le mantuvieron retenido por espacio de ocho horas en ese enclave represivo ubicado en Carretera La Fe, KM 1 y medio, Nueva Gerona, Isla de la Juventud.
SDP

No hay comentarios: