jueves, 9 de octubre de 2008

¡YA SACÓ LAS GARRAS!,


Regla, La Habana, octubre 9 de 2008, (SDP) Informa Ainí Martín Valero, de la Agencia Libre Asociada (ALA) que carteles anti gubernamentales escritos sobre cartulinas y en que podían leerse mensajes tales como: “La China sacó las garras”, “Abajo Raúl Castro”, Nos estás matando de hambre” y “Abajo los Castro”, aparecieron en el capitalino municipio Regla, el día 3 y el 4 de octubre último.

Afirma la comunicadora que de forma inmediata, se organizó un gran operativo policial conformado por efectivos del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) una versión cubana de la policía criminal de investigaciones y por efectivos de la policía de Seguridad del Estado, encargada de supervisarlo todo.

Los agentes represivos procesaron el escenario de hechos, que ellos califican como delictivos, mediante el uso de la técnica más avanzada. Los criminalistas del Ministerio del Interior castrista se dieron con un palmo de narices porque la escena, cuando aparecieron estaba ya demasiado contaminada por curiosos. Estos reían la ocurrencia de llamar ‘China’, al jefe de estado de un país predominantemente machista.

A partir de las 2 PM, el gobierno local y la oficina del Partido Comunista organizaron actos de apoyo al gobierno. Para estos, fueron movilizados escolares y trabajadores de la zona, llevados desde sus centros de estudio y trabajo para dar la sensación de masividad y apoyo al gobierno.

Mientras, la policía de Seguridad del Estado interrogó a vecinos del entorno que afirmaron haber visto absolutamente nada. En su búsqueda de presuntos implicados, los efectivos de la policía de Seguridad del Estado detuvieron a la opositora pacífica Daisy Lázara Suárez Martínez, a quien condujeron a la Unidad # 13 de la PNR de Regla.

Allí fue procesada por criminalistas, se le tomaron huellas dactilares y la sometieron a un severo interrogatorio. Refiere Suárez Martínez que todo se hizo bajo la supervisión de un oficial de esta rama represiva que dijo llamarse Melvis. Este oficial, es varón.

La policía de Seguridad del Estado visitó e intimidó a opositores residentes en la zona. Advirtieron que tomarían medidas de repetirse hechos de esta naturaleza. Regla es el espacio capitalino donde más ha prendido la consigna, “Yo no coopero”, Yo no chivateo”.
SDP

No hay comentarios: