jueves, 16 de octubre de 2008

POEMAS DE PEDRO ARGUELLES MORÁN

Liberación
“Conocerán la verdad y la verdad os hará libres”.
Juan 8-32

Sal de ti y téjete vidas en vuelos de mariposas
Sal de ti y ábrete en las mañanas como las flores al rocío
Sal de ti y llénate de amor como las noches de estrellas
Sal de ti y déjame llevarte a ver nacer el sol.




Ansiedad
“Tengo un pacto de amor con la hermosura, tengo un pacto de amor con mi pueblo”.
Pablo Neruda

Donde estás, libertad
Entre estas paredes
De sal, rejas y sombras
No te puedo ver
No te puedo sentir
Y sólo sé que aquí no estás
Y tampoco en el pasillo
Ni fuera de esta prisión
Ni por las calles
Ni por los campos
Ni en nuestra isla-prisión
Por eso estoy enjaulado
Porque te necesito y no te encuentro
Y lucho por ti aunque esté entre rejas
Acosado por la mentira
Reprimido por la intolerancia
Malviviendo y expirando cotidianamente
Anhelándote desesperadamente.
Prisión Combinado del Este, La Habana, 5-7-2003


Libertad
“Nací para conocerte, para nombrarte”.
Paul Eluard

Estos placeres que sufro al soñarte
Supremo don de la humanidad
Limpio espejo donde el sol se regodea
Mientras danzas la sinfonía de los colores.
Prisión Combinado del Este, La Habana.



Mi reina
“Puedes venir desnuda a mi fiesta de amor, yo te cubriré de caricias.”
Rubén Martínez Villena
Tú eres el motivo de mis mañanas
De mis nostalgias y de mis resabios
Eres mi locura, eres mi alegría
Eres mi horizonte y mi desesperación
Tú eres mi luna, mi anhelo
Mi brújula y mi sombra
Eres mi sol, eres mi mar
Eres el deseo en mi piel
Eres la profundidad de mi sentir
Eres la paz de mi espíritu
Eres la noche de mis ensueños
Tú eres mi novia, mi amiga, mi faro
Mi confidente, mi dueña, mi compañera
Tú, Yolanda, amor mío,
Llenas el espacio entre mi cuna y mi tumba.
Prisión Combinado del Este, La Habana, marzo 28 de 2004




Sensual
“Emerge tu recuerdo de la noche en que estoy”.
Pablo Neruda
Todas las maravillas del universo se conforman en tu boca
por lo que un beso tuyo sería
como conquistar la eternidad.
Prisión Nieves Morejón, Sancti Spíritus, 24-9- 2004

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lindos y sentidos tus versos, sigue en la libertad inspirándote.