jueves, 9 de octubre de 2008

ARRESTAN ACTIVISTA EN SANTIAGO DE CUBA, Maria Antonia Hidalgo Mir

Holguín, octubre 9 de 2008, (HP) El opositor pacífico Julio César Valcárcel Ballester, resultó arrestado en Santiago de Cuba, en la Estación Terminal de Ómnibus de esa ciudad. Los efectivos de la policía de Seguridad del Estado que realizaron la detención, le condujeron a una dependencia de esa institución. Allí fue interrogado a lo largo de varias horas, al cabo de las cuales fue puesto en libertad.

Según refiere la Sra. Aimé Garcés Leyva, esposa de Valcárcel y delegada de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), la policía de Seguridad del Estado le amenazó con vistas a que desista de su activismo político. Existe una crispación muy grande entre los medios militares gubernamentales. Con carácter preventivo, se interroga y acosa a los activistas pro democracia, para evitar cualquier asonada de estos que eleve aun más la temperatura social de la zona.

Valcárcel Ballester reside en municipio Palma Soriano de la provincia Santiago de Cuba. Dirige el Partido Republicano Nacional y se ha pronunciado contra las medidas promovidas por el gobierno, a las que calificó en su momento como impopulares.
HP

No hay comentarios: