jueves, 9 de octubre de 2008

CARTELES ANTI GUBERNAMENTALES, Maria Antonia Hidalgo Mir


Holguín, octubre 9 de 2008, (HOLGUÍN PRESS) Un cartel anti gubernamental apareció en una pared cercana a la Estación Terminal de Ómnibus de la localidad de Jiguaní en la provincia Granma. En el podía leerse: “Aflojen que nos van a matar de hambre”.

Según el activista opositor Maykel Osorio Martínez, los hechos se produjeron el 1ro de octubre y se personaron en la escena, efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) así como, fuerzas operativas de la policía de Seguridad del Estado de la localidad.

Afirma Osorio, que las fuerzas represivas taparon el incómodo letrero con una lona negra. De inmediato, iniciaron investigaciones con recursos de técnica criminalística con el objetivo de hallar a los comisores del hecho.

Según el activista, actividades como esta constituyen la parte visible de una respuesta popular masiva, a las medidas represivas emprendidas por el gobierno contra la actividad comercial por cuenta propia en el territorio.

Como parte de las iniciativas gubernamentales, refiere Osorio que en el parque de la localidad fueron instalados altoparlantes. Desde estos, las autoridades informaron sobre los resultados de la actividad represiva contra los comerciantes por cuenta propia. Se dieron a conocer algunos de los artículos decomisados. Estos son: Limones, carne de cerdo, harina, jamón, leche condensada, leche en polvo y azúcar, entre otros.

“El descontento es grande. La gente da la respuesta que puede” –declaró Osorio. Al cierre de esta información, pudo conocerse que se han impuesto multas y penas de prisión en el territorio.

Osorio, antes de ser liberado, fue detenido y sometido a pruebas periciales para depurar responsabilidades, junto a otros opositores de la zona. Estos, en opinión de las autoridades son los presuntos implicados en esta y otras actividades de protesta contra las medidas impuestas por el gobierno.
HP

No hay comentarios: