jueves, 16 de octubre de 2008

CAÍNES CON TRAPOS Y COLORETE, Osmar Laffita Roja



Boyeros, La Habana, octubre 16 de 2008 (SDP) Deseo detenerme un momento en el libro primero de la Biblia, Génesis. Es uno de los tantos del Antiguo Testamento. Específicamente me contendré en lo acontecido entre Caín y Abel.

Para ello, me remitiré al versículo (4,6). Jehová le pregunta a Caín: ¿Por qué te has ensañado? En el (4.7), el Supremo le dice al envidioso y retorcido hermano de Abel: “Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? Y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta.” Caín desoyendo al Dios Supremo se levanta contra su hermano Abel y lo mata.

Como la verdad está contemplada en las santas escrituras, es por eso que me refugio en ellas. Solo así me siento realmente libre. Digo esto por que cuando leí y releí el e.mail “chavi-glez@yahoo.com, del ex preso de conciencia Francisco Chaviano, de fecha 30 de septiembre de 2008, respondiéndole a Héctor Julio, dirigente nacional del Partido Liberal De Cuba, remitente del documento titulado “Análisis y Propuestas Económicas Moderadas para Cuba” que rubricó la Dirección Nacional del Partido Solidaridad Democrática (PSD), sin proponérmelo, rápidamente lo asocie con el proceder de Caín contra Abel.

¿Por qué? Es cierto que los grupos pro democracia recurren a tácticas y procedimientos que dependen de sus particulares visiones de como están llevando a efecto su lucha en desiguales condiciones contra el gobierno. Pero esto no justificará jamás que por desavenencias o desacuerdos se recurra a los métodos más aviesos, como las mentiras o las intrigas para descalificar o atacar a grupos de la oposición. Es sabido que el único ganador en todo ese río revuelto fue, es y será la dictadura.

Antes que me interroguen acerca del texto de marras del Sr. Chaviano, les diré que el mismo va dirigido contra el legítimo e institucional Presidente del PSD, Fernando Sánchez López, que en ningún momento fue expulsado por los cientos y cientos de miembros y simpatizantes de la organización. Esto que afirmo lo sabe primeramente el usurpador con vocación golpista, Pablo Silva Cabrera, y si estoy errado, por favor que me desmienta. No pongo en duda que el redactor del e-mail tampoco está en capacidad de rebatir lo que afirmo.

De acuerdo a la siguiente opinión contenida en e.mail de Chaviano, “para nosotros, esos grupos que Uds. mencionan forman parte de lo que se ha tildado como oposición de colorete, de trapo, etc., que tiene una actitud muy sospechosa que estar en el marco de la conveniencia del gobierno”.

No imagino que se refiera al Ingeniero Hector Maceda, preso de conciencia, que purga una injusta condena de 20 años desde marzo de 2003. Este hermano es el Presidente del Partido Liberal de Cuba y funge como líder de la Convergencia Liberal Cubana. Fue elegido por las seis agrupaciones que integran la Convergencia.

No concibo que esas imputaciones del hermano Chaviano estén dirigidas contra Nelson Aguiar, condenado en la primavera negra del 2003. Nelson es Presidente del Partido Liberal Ortodoxo. A los pocos días de darse a conocer la reactivación de la Convergencia Liberal, en cumplimiento de las orientaciones que Aguiar envió desde la cárcel, la Dirección Nacional de su partido decidió incorporarse como miembro pleno de la misma.

Me parece que puede existir un error porque no creo que nadie acepte que a Adolfo Fernández Saínz, que purga una larga condena por la causa de los 75 de marzo del 2003, se le califique como opositor de colorete. Pablo Silva Cabrera sabe que Fernández Saínz, actual secretario de relaciones internacionales del PSD que preside Fernando Sánchez, lo criticó duramente por la actitud sediciosa y golpista en su vano intento de dividir al PSD, y ratificó que el único Presidente que reconoce es a Fernando Sánchez y no a otro.

No me imagino que Chaviano haya contemplado entre “los opositores de actitudes sospechosas de estar en el marco de la conveniencia del gobierno” a Diosdado González Marrero. Él es uno de los 75 condenados en marzo de 2003 y funge como Presidente del Partido Paz, Amor y Libertad. Desde la cárcel orientó a la Dirección Nacional de su organización que se incorporara a la Convergencia Liberal que preside el Ingeniero Héctor Maceda. La decisión se hizo efectiva en el mes de abril de 2008.

Puede que en todo esto exista un equívoco, una incorrecta redacción del texto y de lo quiso decir y no dijo. Lo que sí será beneficioso para todos es que el hermano Chaviano entienda que Héctor Maceda, Adolfo Fernández Saínz, Nelson Aguiar, Diosdado González, Fernando Sánchez, Lázaro Prieto, Pedro Fontanar y Reynaldo Hernández, no se pueden catalogar de “disidentes de colorete” y mucho menos de trapo y que tengan “actitudes sospechosas por conveniencia del gobierno”. Eso lo reafirma y garantiza toda la membresía de sus respectivas organizaciones así como la actitud digna e inclaudicable que mantienen cada uno frente a sus verdugos y opresores.
ramsetgandhi@yahoo.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

DÓNDE ESTÁ EL SACRIFICIO DE ABEL
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=17755