jueves, 6 de noviembre de 2008

PARALIZADA INDUSTRIA DE CIGARRILLOS, Félix Reyes Gutiérrez



Ranchuelo, Villa Clara, noviembre 6 de 2008, (Cubanacán Press) La fábrica de cigarrillos “Ramiro Lavandero Cruz”, en Ranchuelo, provincia Villa Clara, paralizó sus labores, desde hace una semana, por la rotura del sistema de climatización

Según trabajadores de la entidad, quienes prefirieron el anonimato por temor a represalias, la interrupción de la principal industria de la municipalidad se debió a averías en las conductoras de gas, de los refrigerados, instalados en los talleres de Cigarrería y Envoltura.

Añadieron las fuentes, que días antes de producirse la parada de las máquinas SCM y Mollins. Los talleres presentaban exceso de polvo del cigarrillo en su interior, lo cual transgredía la salud de los aproximadamente 200 obreros, que conforman el colectivo laboral.

La contaminación en la antigua “Trinidad y Hermanos”, situada en la Avenida Camilo Cienfuegos entre Coronel Acebo y Panchito Gómez de la capital municipal, ha traído como consecuencia padecimientos respiratorios y pulmonares, a alrededor de un centenar de trabajadores, de unos 600 que posee la industria ranchuelera.

Ante lo acontecido varios de los afectados expresaron: “Sin comida y ahora sin trabajo, lo que nos espera es la tumba”.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: