jueves, 6 de noviembre de 2008

PREMIO EN METÁLICO PERDIDO

La Habana, noviembre 6 de 2008, (SDP) El premio que otorga la ONG Reporteros sin Fronteras (RSF), correspondiente al año 2007 en la categoría de cíber disidente y que recayó en el periodista independiente cubano Guillermo ‘Coco’ Fariñas Hernández, no ha sido pagado.

Al cabo de casi un año de otorgado, el importe en metálico correspondiente al galardón no ha sido entregado a Fariñas, quien se mantiene muy ocupado en sus tareas como periodista independiente dentro de la Isla. El premio dotado con 3500 euros, parece haber quedado ‘olvidado’ en alguna gaveta o quizás alguien olvidó hacerlo llegar a su destino.

Desde Cuba, Fariñas dijo haber contactado a RSF en New York y París y haber recibido respuestas ambiguas y poco claras. Dijo que tampoco ha recibido el diploma acreditativo o la medalla correspondiente al galardón.

Es algo que no me pertenece sólo a mí-dijo-es patrimonio de la Prensa Independiente de Cuba y de la organización gremial de periodistas a la que pertenezco la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP)- declaró.

Más adelante, Fariñas declaró su intención de donar el importe en metálico del premio, como ayuda para los periodistas independientes presos en las cárceles cubanas. Esto (el premio) debe ser distribuido por APLP- concluyó.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: