La Habana, noviembre 6 de 2008 (SDP) Los periodistas independientes Jaime Leigonier Fernández y Carlos Ríos Otero fueron detenidos por agentes de la Seguridad del Estado el tercer domingo de octubre para anular su presencia en la misa dominical a la que asisten regularmente en la parroquia católica de Jesús del Monte, en La Habana.
La policía política argumentó que Leigonier y Ríos ofrecen cobertura a los opositores que desde hace más de dos años, asisten cada domingo a dicha parroquia para favorecer una cruzada nacional en pro de la Pastoral de los Presos, y en particular, del presidio político.
La cobertura consiste en que los cruzados por la libertad de los presos marchan en silencio por la avenida 10 de octubre al finalizar cada misa. Los dos periodistas cubren la marcha a distancia, para reportar cualquier incidente.
En carta abierta al Cardenal Jaime Ortega y al Nuncio Luigi Bognassi, el periodista Jaime Leigonier denunció la violación por parte de las autoridades de los derechos religiosos de los comunicadores.
Leigonier es profesor de catequesis de un grupo de niños. Ríos es miembro del equipo de Caritas. Ambos pertenecen a la Comunidad Jesús del Monte desde hace 30 y 10 años respectivamente.
cubano2000cisd@yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario