jueves, 6 de noviembre de 2008

DETIENEN A OPOSITOR PACÍFICO, Daymí Sánchez Gómez



Santa Clara, Villa Clara, noviembre 6 de 2008, (Cubanacán Press) Luís Alberto De La Nuéz Ramírez fue detenido por dos agentes represivos del gobierno, en Aguada de Pasajeros, el pasado 26 de octubre, porque visitó ayunantes en Santa Clara.

De La Nuéz Ramírez, miembro de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, informó que los oficiales Robert Betancourt Padrón y Vladimir Castillo Cecilia se personaron en su domicilio ubicado en la calle Hernández # 21entre Martí y Maceo del poblado. Le solicitaron el carnet de identidad y minutos después fue conducido a la unidad policial de la municipalidad.

Señaló el también Bibliotecario Independiente que cerca de las 5:00 p.m. antes de ser liberado, los uniformados le levantaron un acta de advertencia por provocación y fue amenazado de cárcel si regresaba a la residencia de Idania Yanes Contrera en la capital villaclareña, donde esta ayuna junto con Jorge Luís García Pérez (Antúnez).

Añadió la fuente, que su vivienda, así como la de los activistas de derechos humanos de esa localidad cienfueguera Pedro Larena Ibáñez y Bernardo Arévalo Padrón, también son asediadas por fuerzas de paramilitares vestidos de civil, para imposibilitarles viajar nuevamente a la ciudad de Santa Clara.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: