jueves, 14 de mayo de 2009

ÁNGEL MOYA DENUNCIA, Ángel Moya Acosta




Prisión Combinado del Este, La Habana, 14 de mayo de 2009, (SDP) Denuncio la conducta agresiva del teniente Noel Veranes en contra de mi persona. Esta fue concretada cuando al responder a una de sus provocaciones, le aclaré que no soy un delincuente, sino un prisionero político y de conciencia. Por toda respuesta, Veranes me tomó por el cuello de la camisa y amenazó con propinarme una golpiza, si no me callaba inmediatamente.

El hecho se produjo en presencia de presos y carceleros. Designado por la Sección 21 de la policía de Seguridad del Estado, para el control y para informar sobre los presos políticos, de la unidad # 2 en el establecimiento Combinado del Este, Veranes es un elemento altamente represivo y violento. Califica como esbirro del régimen castrista y emplea de forma sistemática la violencia contra los presos como forma de imponer su voluntad.

Por último, si tal y como prometió, Veranes me propina la paliza prometida, responsabilizo a la policía de Seguridad del Estado. Lo que haga, lo hará en cumplimiento de las órdenes recibidas de esta institución. En relación con todo esto, está también mi negativa a ser canjeado por los cubanos convictos de espionaje en los Estados Unidos.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: