jueves, 21 de mayo de 2009

HONORATO, LOS CERDITOS Y LOS CASTRO, Paulino Alfonso


Lawton, La Habana, 21 de Mayo de 2009 (SDP) En los 60, hubo en Cuba un programa que con el nivel primitivo de la TV castrista, fue el mas popular entre todos.

Se titulaba “San Nicolás del Peladero y giraba sobre un pueblito imaginario en la Cuba republicana. Allí el alcalde, un pillo redomado, gobernaba mediante tretas y engaños, no quedaba nada para el pueblo, robaba a diestra y siniestra y se apoyaba en el ejército y la policía para hacerlo. Cualquier semejanza, no es pura coincidencia.

En este sainete, el jefe de la policía se llamaba Honorato. Lo encarnaba el padre del hoy exitoso comediante del Mega TV, Alexis Valdés. Este personaje por lo exiguo de su salario, se dedicaba para sobrevivir a la cría y venta de cerditos o puerquitos como decimos lo cubanos. Lo priorizaba a cualquier otro deber. Una de las últimas Reflexiones atribuidas a Fidel Castro, me recordaron el programa de marras.

Ahora resulta que el Anciano, que no es presidente, ¿o lo sigue siendo?, se indigna porque el presidente mexicano Calderón, canceló su tan trompeteada visita a la Isla, en represalia a la prohibición de los vuelos desde y hasta México, debido a la pandemia de Influenza A H1 N1.

Detrás de este folletín, digno del teatro burlesco, se esconde la enfermiza y sempiterna necesidad de reconocimiento de un régimen apestado. Por otro lado, existe el temor a una situación epidemiológica que por lo deprimido y diezmado del sistema de salud, desembocaría en una crisis insuperable para el régimen.

Como siempre pido paciencia, hagamos un poco de historia. En la primavera de 1971, hubo en Cuba un brote de fiebre porcina africana, que afortunadamente lo único que afectó, fue a la masa porcina, algo que pasa en cualquier lugar y solo es noticia local, por unos días.

En Cuba, por aquel entonces, fue una agresión biológica. Faltaban 30 años para que supiéramos que es bioterrorismo.

¿Por qué? la alharaca de entonces, que si la CIA, que si el Pentágono ¿por qué la de hoy?, ahorita les cuento.

Hay una máxima de las abuelas en Cuba que dice,”si dejas de batirlo, el merengue se corta”, lo mismo pasa con el castrismo.

La crisis de la que se habla tanto, afecta a los Castro en su parte más sensible, el bolsillo. Se cayó el turismo, los precios del níquel, el comercio minorista (en divisas) esta más deprimido que el uranio de las municiones y lo más importante, el petróleo ya no deja el margen de los tiempos felices de Carlos Lage. En fin, la cagástrofe.

Pero en la Mesa con esquina, sucede como dijera Marcos García, ahora en Miami, en un sketch, titulado el Noticiero. Cito: “Como resumen, queridos televidentes, guerra en Afganistán ,en la India, en el Congo, en Irak, plagas en el África ,en China, muchos pollos y algunos chinos muertos, menos aquí, que no pasa nada, todo normal. Buenas noches”.

Debe ser por eso que desesperada y sigilosamente, buscan bobos para explorar en la Zona Económica mediante unas Joint Venture con precios iguales a los de nuestras putas proletarias.

Voy a decir cuantas empresas hay en el negocito de la prospección petrolera.

En estos momentos hay 30 bloques de los 59 que comprenden la Zona de Prospección Cubana en el Golfo de México, contratados con los capitalistas de Sherrit (los amigos primero, que para eso se les vendió la mansión de Siboney, la casa del comandante en Moa y se nombró secretaria a la chilena esposa del Profesor Calviño (el terapeuta colectivo por televisión).

Además, Repsol (galleguitos), Total, Hydro, OVL, Petronas y los “amigos” de PDVSA, Petrangol, Vietnam Oil (como cambian las cosas) y GAZPROM, este ultimo después del robo a Jodorkovsky, uno de los mas poderosos del mundo petrolero, a la cual se le otorgó la parte de los difuntos Pebercam y Northwestern, pioneros en este negocio, gracias a los también difuntos Marta Lomas, Marcos Portal y Carlos Lage.

Ahora verán por que decía que no subestimaran a Cabrisas. Para que se tenga una idea del golpe de mano, incluso con la cotización actual del infeliz Rublo, que es de 33.50 por USD, los Castro ahora adeudan a los rusos la bicoca de 36 billones de devaluados USD, en lugar de los originales 75, que valían 4 veces mas que los actuales. Mr. Obama debía contratar a Cabrisas y cesantear a todos los demás. Es el hombre capaz de resolver la crisis.

Se preguntarán que tiene que ver todo esto con el titulo de la crónica, pues mucho. Se trata de la cortina de humo del “honor patrio ultrajado”. Es lo mismo que la agresión imperialista que denunció el hoy anciano Fidel Castro en 1971, con cerditos muertos y todo. Hoy le toca al atribulado Calderón ser el chivo expiatorio usado para ocultar la desesperada situación del castrismo.

Por último, por enésima vez aconsejo: críen cerditos como Honorato. El Alcalde es muy tacaño y nunca pagará.
palest44@yahoo.com

No hay comentarios: