jueves, 21 de mayo de 2009

MALTRATAN A PRESOS COMUNES, Pablo Pacheco Ávila


Prisión Provincial Canaletas, Ciego de Ávila, mayo 21 de 2009, (SDP) Todo comenzó en horas de la mañana del 13 de mayo. Del destacamento número 4 sacaron a los reos comunes Adel Vento García y a su hermano, después de haber sostenido una discusión con varios funcionarios.

Según refirieron a este reportero, varios reclusos testigos de los hechos, que prefirieron guardar su anonimato, el oficial Laudinó, segundo jefe de Orden Interior, llevaba a empujones a los reclusos desde las escaleras del destacamento 4 al 3. En esa diligencia, y sin mediar provocación o causa alguna, lanzó al recluso Adel Vento García escaleras abajo, mientras este se encontraba esposado con las manos a la espalda.

Aproximadamente 45 minutos después, se presentaron varios trabajadores sociales que indagaron por dificultades y estado de opinión de los presos. Aproveché la ocasión para dar a conocer los hechos a Yoandri Bustillo, quien prometió darme respuesta sobre la suerte sufrida por los hermanos Vento García.

El 23 de enero último, Laudino propinó terribles golpizas a tres convictos en el área de celdas. Este militar es archi conocido por sus maltratos en la Prisión Provincial Canaletas en Ciego de Ávila.

No hay comentarios: