jueves, 14 de mayo de 2009

COMUNICADO DE AGENDA PARA LA TRANSICIÓN Y CARTA A JORGE LUÍS GARCÍA PÉREZ (ANTÚNEZ)













COMUNICADO
En el día de hoy, jueves 7 de mayo de 2009, en la casa de Francisco Chaviano González, sita en Calle 236 N° 126, Jaimanitas, Ciudad Habana, se ha celebrado la correspondiente reunión ordinaria de la Agenda para la Transición Cubana.
Hubo una participación masiva de las personas que ostentan la condición de miembros de la Junta de Coordinadores de esta coalición de la oposición pacífica.
De conformidad con lo dispuesto en el reglamento vigente y con lo acordado en la reunión anterior, el Secretariado Pro Tempore de esta entidad quedará integrado a partir de hoy por cinco miembros. Como quiera que de dicho encuentro, habían quedado electos dos (Félix Antonio Bonne Carcassés y Francisco Chaviano González), se procedió en la reunión de este día a seleccionar a los tres miembros que faltaban. Fueron propuestos cinco candidatos, de los que resultaron electos democráticamente, en votación secreta y por mayoría absoluta, los siguientes: Gisela Delgado Sablón, Guillermo Fariñas Hernández y René Gómez Manzano.
Se adoptaron diversos acuerdos encaminados a intensificar el trabajo de la Agenda para la Transición Cubana.
Se acordó que, en lo adelante, las reuniones de nuestra coalición tengan un carácter abierto y público, con lo cual aspiramos a darle un estilo nuevo, dinámico y transparente a nuestra actividad.
La reunión se celebró en un ambiente cordialísimo y fraternal.
Por el Secretariado Pro Tempore de la Agenda para la Transición Cubana

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


CARTA A JORGE LUÍS GARCÍA PÉREZ (ANTÚNEZ)

La Habana, 7 de mayo de 2009
Sr. Jorge Luis García Pérez (Antúnez) Placetas, provincia de Villa Clara
Querido hermano:
En virtud de acuerdo adoptado en la sesión de hoy de la Junta de Coordinadores de la Agenda para la Transición Cubana, nos dirigimos a ti (y, por tu conducto, a tus compañeros de ayuno) para plantearte algunas cuestiones de interés.
Ante todo, deseamos felicitarlos por el indudable éxito que han logrado al poner en jaque a las fuerzas represivas del régimen y despertar una amplia repercusión en el seno de la ciudadanía y de la oposición pacífica, cuyos elementos más sanos se han solidarizado ampliamente con ese noble empeño de ustedes.
Les significamos que tus compañeros de ayuno y tú pueden contar con que la Agenda para la Transición Cubana y su actual Secretariado Pro Tempore los seguiremos apoyando en su abnegado esfuerzo.
No obstante, al propio tiempo creemos cumplir con un deber al pedirles a todos que, en vista del éxito ya alcanzado, consideren la posibilidad de cesar ya ese acto de protesta pacífica. Son muchas y muy importantes las tareas que se les avecinan a la oposición cubana en general y a la Agenda en particular, y la Patria necesita del valioso aporte que pueden dar tú y tus compañeros de empeños.
Extraordinariamente regocijados por tu retorno a nuestra Agenda (de la cual creemos que es lamentable que te hayas visto prácticamente forzado a separarte de manera temporal), quedamos de ti,

Fraternalmente,

No hay comentarios: