jueves, 21 de mayo de 2009

GOLPEAN A JULIO CÉSAR GÁLVEZ, Ángel Moya Acosta


Prisión Combinado del Este, La Habana, mayo 21 de 2009, (SDP) El prisionero político y de conciencia Julio César Gálvez fue víctima de agresión física y abuso el pasado 12 de mayo.

El agresor fue un oficial de la Sección de Reeducación de la Unidad # 2 de la prisión Combinado del Este. Varios reclusos presentes en el lugar de los hechos, afirman que el antes mencionado oficial, le dio una patada por la espalda a Gálvez. En horas de la noche, Julio César fue trasladado con sus pertenencias para el área especial de seguridad y castigo de la Unidad # 1 en el Combinado del Este.

Recuerdo que el pasado 30 de abril, el teniente Noel Veranes, también de la Sección de Reeducación y designado por el Departamento 21 de la policía de Seguridad del Estado, para controlar y dar información sobre los presos políticos de la Unidad # 2 de la Cárcel Combinado del Este, me tomó por el cuello del pulóver y amenazó con darme una paliza. La causa estuvo dada sólo porque le manifesté que no era un delincuente, sino un preso político y de conciencia.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: