jueves, 21 de mayo de 2009

POESÍA DE MACKANDAL


MIS HERMANITOS GEMELOS
Cuando mamita me deja
que yo le toque su vientre,
siento que los dos se agitan
como diciéndome, vete.

Y ella me da un beso alegre
sentada en su cama grande..
Me dice quedo, muy quedo:
“Son dos”, y sonríe suave.

Como lucero que brilla
alumbrando el azul cielo,
Así se ponen mis ojos
queriendo ver los gemelos.

Y de alegría que tengo
casi no puedo aguantarme.
Parcito de niños lindos,
va a tener mi buena madre.

LA ABEJITA
La abejita buena
Lleva a su colmena
néctar de azucena
cogida en el campo.

Tan trabajadora
no tiene demora
ni escatima hora
para laborar.

Que disciplinada
y tan aplicada
que a todos agrada
su amistad cordial.

Vuela y zunba y zumba
y en todos retumba
el zumba que zumba
dentro del panal.

Y sin darse brecha
se da a la cosecha
y así queda hecha
la miel del panal.

No hay comentarios: