jueves, 21 de mayo de 2009

CORTICOS # 69

EXPULSADO POR HOMOSEXUAL, Álvaro Yero
Mantilla, La Habana, 21 de mayo de 2009, (SDP) Reinier Suárez Mainoldi, de 23 años, fue expulsado del Ministerio del Interior (MININT) donde se desempeñaba como oficial público de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) por sus preferencias sexuales.

Suárez Mainoldi, que ingresó en la policía desde que terminó el servicio militar obligatorio, dijo que le cerraron su contrata como oficial de la PNR, cuando reconoció en una reunión, ser homosexual.

La carta de despido fue redactada por la dirección de la unidad a la que prestaba servicio. Esta argumenta que fue dado de baja por indecencia y no idoneidad.

Suárez Mainoldi, expresó sentirse discriminado por las autoridades y su jefatura. Antes de revelar su orientación sexual, era considerado un trabajador intachable e idóneo para desempeñarse como policía.
yerofelipe@gmail.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
NEGADA PETICIÓN DE DELEGADO, Álvaro Yero
Mantilla, La Habana, 21 de mayo de 2009, (SDP) El gobierno negó la petición de un delegado de circunscripción para implementar una mejora en una localidad habanera ubicada en el Municipio Arroyo Naranjo: se impidió la construcción de un punto de venta en divisas que ofertaría artículos de primera necesidad.

El delegado en una reunión con sus electores explicó que luego de 8 meses de discusión con la alta representación del gobierno del municipio, le fue negada la posibilidad de poner un quiosco que beneficiaría a miles de personas. Se argumentó no tener recursos para su funcionamiento.

En el encuentro, el delegado dejó claro que la negativa a desarrollar uno de los barrios más pobres de Ciudad de la Habana, es del propio gobierno. Según el representante del pueblo, en esa localidad no es sólo en la construcción del quiosco en lo que los pobladores se han visto afectados, también la reparación del alumbrado público y del alcantarillado, así como la entrega de materiales de la construcción.

Al concluir la reunión, el delegado prometió seguir la lucha contra lo que llamó “burocracia estatal” y dar lo mejor durante su mandato, pues dice que no volverá a postularse aunque los electores lo prefieran.
yerofelipe@gmail.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
CIUDADANA CUBANA DENUNCIA MALA ATENCIÓN MÉDICA, Alvaro Yero
Mantilla, La Habana, 21 de mayo de 2009, (SDP) La ciudadana Maritza Lupe Almaguer de 39 años de edad denuncia la crítica situación del sistema de salud cubano por la falta de especialistas capacitados, la mala atención en ese sector y la escasez de medicamentos.

Según comenta su denuncia, 5 meses atrás cuando se presentó en una policlínica por padecer de fuertes dolores en la cintura y espalda, la doctora le diagnosticó infección en los riñones y la remitió para el hospital Julio Trigo ubicado en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo. Allí, mediante un turno médico debía ver a un nefrólogo. La fuente expresó que el turno se lo dieron en diciembre del pasado año para que se presentara este 16 de mayo.

Luego de 5 meses de espera y de padecer fuertes dolores por los cálculos alojados en sus riñones, la especialista en nefrología que la atendió, Dra. Valentina Edighill Villanueva le recomendó que tomara cocimientos caseros preparados con diferentes tipos de plantas medicinales. Para ese tipo de padecimientos en Cuba no hay medicamentos. La fuente explicó además que la doctora le recomendó que si tenía familiares fuera de Cuba, los medicamentos serian fáciles de conseguir. Mencionó países tales como España, Brasil y Estados Unidos.

Aunque Maritza Lupe Almaguer continúa con fuertes dolores, dice sentirse bien de poder comentar su situación a la opinión pública y contar con periodistas independientes que denuncien la farsa populista del gobierno, en cuanto a afirmar que Cuba es una potencia médica.
yerofelipe@gmail.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

POBLADORES DESESPERADOS POR FALTA DE AGUA, Ainí Martín Valero.
Regla, La Habana, 21 de Mayo 2009, (SDP-ALAS) Zonas del Municipio Regla se encuentran hace mas de 7 días sin agua potable. Esta situación afecta todas las labores hogareñas y de índole educacional.

Los reglanos están desesperados y según sus propias palabras la zona Loma-Modelo es una de las más afectadas. “Las pipas no vienen a echar agua. Ahora, si tienes dinero, el pipero (chofer del camión pipa) llega enseguida”- comento Mabel vecina de calle Díaz Benítez.

Entre los más afectados se encuentran 2 círculos infantiles y 3 escuelas primarias. En ocasiones, traen el almuerzo elaborado de otro centro estudiantil o simplemente los círculos y las escuelas, no reciben a los niños.

Los pobladores no han sido informados por ningún medio de comunicación de las afectaciones, el grado de disgusto y apatía contra el Gobierno Municipal crece entre los reglanos.
ainimv@yahoo.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

PADRES CONTRA HIJOS, Iván Sañudo Pupo
Regla, La Habana, 21 de mayo de 2009, (SDP-ALAS) Yusley Fernández Arteaga joven de 19 años de edad sin vínculo docente o de trabajo fue expulsado de su hogar por estar en desacuerdo con la ideología socialista.

Los padres del adolescente son miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC) y fidelistas consagrados. La disputa comenzó cuando Fernández Arteaga le confesó a sus progenitores su total desacuerdo con la política de los Castro.

“Estoy cansado de no tener una perspectiva para el futuro, los sueños los tengo dormidos, el hambre y la miseria es lo único que he conocido”- dijo el joven.

Yusley Fernández deambula por las calles, unos días duerme a la intemperie, otros en casa de unos amigos, pero guarda la esperanza de que algún día sus padres se den cuenta de la realidad y la necesidad de un cambio en Cuba.
ronnysay13@yahoo.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

El dedo sobre la llaga, Alvaro Yero
Mantilla, La Habana, 21 de mayo de 2009, (SDP) Diariamente los ciudadanos se quejan de la falta de higiene y de métodos comunitarios que no ayudan a erradicar o a reducir esta actual y grave problemática social, tan visible y peligrosa.

El sistema directivo de servicios comunales es responsable mayormente de este trabajo. El gobierno asegura que las carencias materiales de dicho sector se deben al embargo económico de Estados Unidos, no obstante, puede decirse que también somos culpables los ciudadanos mucho de los cuales no observamos las reglas de higiene pública al tirar al suelo, papeles, latas, pedazos de pan u otros productos. Estos, se acumulan en cantidades astronómicas a lo largo de nuestras calles y avenidas.

Según declaraciones del director de comunales del municipio Arroyo Naranjo, Ciudad de la Habana cuenta con sólo 90 equipos pesados, (camiones) para la recogida de desechos. Esta es una cantidad muy reducida para operar con eficiencia en toda la ciudad, incluidas zonas rurales.

Con tan aguda problemática y con el peligro latente por la presencia del virus de Influenza A H1N1, detectado en México y del cual ya hay 14 casos en Cuba, se hace urgente la toma de conciencia ciudadana. Con justo derecho y por el bien de todos, debemos requerir cuando sea necesario a otros ciudadanos para conservar la higiene. Aunque sea el principal responsable, no siempre puede culparse al gobierno. Así que cuidemos la higiene de nuestras calles, rescatemos las buenas conductas mediante el uso de normas correctas. Hacerlo no es difícil si lo queremos, recuerden que higiene es salud.
yerofelipe@gamail.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

RECUERDAN A PEDRO LUÍS BOITEL, Aini Martín Valero
Regla, La Habana, 21 de mayo de 2009, (SDP-ALAS) Un grupo de opositores del Partido Republicano de Cuba (PRC) del Municipio Regla, realizó varias actividades en homenaje a Pedro Luís Boitel.

El pasado 13 de mayo al inicio de esta jornada se participó en la misa celebrada en la Iglesia Nuestra Señora de Regla, para orar por el alma de Boitel. Los opositores fueron asediados por oficiales de la policía de Seguridad del Estado que rodearon el recinto.

Por otro lado el domingo 17 de mayo tuvo lugar un conversatorio sobre el líder estudiantil, donde se explicaron las circunstancias de la muerte de Pedro Luís Boitel. Boitel murió debido a una huelga de hambre de 53 días en la prisión del Castillo del Príncipe. “Boitel realizó numerosas huelgas durante su cautiverio y fue uno de los presos políticos que mas maltratos y golpes recibió de parte de sus carceleros” –comento Juan Carlos Bous presidente del PRC en Regla.
ainimv@yahoo.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

CONVOCA CONCURSO PROYECTO DE BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES
VI CONCURSO EL HERALDO

El plazo de admisión vence el 3-6-09

http://prolibertadprensa.blogspot.com/2009/05/proyecto-de-bibliotecas-independientes_21.html

No hay comentarios: