jueves, 7 de mayo de 2009

INTOLERANCIA EN PERICO, Félix Navarro

Prisión Provincial Canaletas, Ciego de Ávila, 7 de mayo de 2009, (SDP) La prédica intolerante del Partido Comunista provocó un nuevo choque violento y fratricida en Perico, pequeña localidad de Matanzas. Los hechos tuvieron lugar el 26 de abril. La violencia fue dirigida contra las Damas de Blanco.

Luego de la misa y después de haber recorrido más de mil metros desde la iglesia católica a través de la calle Martí, el parque La Libertad, la calle Bernal, la Terminal de Ómnibus y la Carretera Central, fueron agredidas y golpeadas de forma brutal y despiadada por turbas que las hostigaron a lo largo de todo el trayecto.

Las turbas las siguieron y gritaron improperios. Esto sólo se hace posible, a partir de un entrenamiento que contempla alternativas de matar. Una jauría ciega, vacía y hábilmente manipulada por la élite gubernamental a partir de la grave crisis familiar y de valores. Víctima de las carencias materiales y morales que caracterizan a la sociedad cubana en los últimos cincuenta años.

Las damas fueron Alejandrina García de La Riva, Noelia Peraza y su anciana madre, una señora de bastón y una muchacha, ambas de Cárdenas, la periodista villaclareña Indiana y mi hija Zahilí Navarro Álvarez. Las siete sólo portaban un gladiolo en las manos y a través de la blancura del vestuario enviaban un mensaje claro de amor, solidaridad, respeto y dignidad humana.

Las damas salieron en busca de la reivindicación cívica de la verdad en el plano nacional. Elevaron el reclamo de amnistía para los presos cubanos. Que los hijos, hermanos y padres regresen al hogar. Desterrar el odio y el rencor de la proyección del cubano. Que nos tratemos como hermanos, hijos todos de esta tierra, donde el fundamentalismo comunista viola hasta sus propias leyes.

Como siempre ocurre, los uniformados llegaron para separar a las ultrajadas Damas de Blanco de la turba descontrolada. Al frente de las turbas castristas, estuvieron Joel Lavastida, Yordis Fuentes Santana, Josefina, de la Casa de Gobierno municipal, la morena Regla que vive frente al Rápido y la Dra. Damaris Ríos Valiente, directora de la Clínica Estomatológica.

Estuvieron presentes, los oficiales de la policía de Seguridad del Estado, Ramoncito, Barreto y Fidel Reloba. Todo estuvo planificado por los porristas, pero esta vez, los liberales no corrieron en Perico.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: