jueves, 9 de julio de 2009

CORTICOS # 76





- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

PROTESTA ESTUDIANTIL, Ainí Martín Valero

Regla, La Habana, 9 de Julio 2009, (SDP-ALAS). En la Escuela de Instructores de Arte “Eduardo García Delgado”, ubicada en el capitalino municipio de Boyeros, los estudiantes de 4to año suscitaron una protesta por los cambios en las carreras universitarias establecidos por el Ministerio de Educación.

En una reunión con los estudiantes y padres, el director del centro, Mario Pérez, informó que al terminar los estudios ya no podrán aspirar a carreras universitarias, pues el Ministerio ha dispuesto que solamente puedan optar por la Licenciatura en Instructores de Arte.

Los alumnos y sus padres mostraron descontento ya que muchos de ellos entraron en el centro estudiantil con el objetivo de ingresar a la Universidad al terminar el 4to año de estudio.

Padres que militan en las filas del Partido Comunista de Cuba (PCC) expresaron su disgusto y descontento con los dirigentes del Gobierno. “Con que moral puedo yo exigirle a mi hijo que confíe en la Revolución, cuando aquí se demuestra que fueron engañados”, expresó uno de los padres, que fue apoyado por los estudiantes.

Los alumnos de 4to año se sienten defraudados y exigieron al director solución para este problema y no justificaciones banales. Al día siguiente, los jóvenes redactaron una carta de protesta para enviarla al periódico Juventud Rebelde y al Ministro de Educación.

Las escuelas de Instructores de Arte fueron creadas hace 10 años dentro del programa de la Batalla de Ideas. En dichas escuelas se estudian 4 especialidades: teatro, danza, artes plásticas y música.
ainimv@yahoo.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

OPERATIVO CONTRA LAS ANTENAS, Ainí Martín Valero

Regla, Ciudad de La Habana, 9 de Julio 2009, (SDP-ALAS) En el poblado capitalino de Regla fue realizado un operativo el pasado 3 de julio para detectar antenas satelitales.

Miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) inundaron los techos de los vecinos de la intercepción de las calles Fresneda y Adriano. Fueron registradas dos viviendas, en las que detuvieron a dos hombres e incautaron equipos y cables que conectaban a mas de 30 vecinos que se beneficiaban con los canales televisivos extranjeros.

Los familiares de los detenidos se encuentran preocupados ya que ninguno tiene vínculo laboral y temen sean enjuiciados por “potencial delictivo”.
ainimv@yahoo.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

DETENIDO POR TRASLADAR PUERCOS, Iván Sañudo Pupo
Regla, La Habana, 9 de Julio 2009, (SDP-ALAS). Un hombre de la raza negra que transportaba puercos fue detenido por el jefe de sector policial que se hace llamar Pablo, en la barriada de Regla, al este de la capital.

Pedro Arguelles llevaba 3 puercos pequeños en un cajón de su bicicleta cuando el represor le pidió documentos e indagó por los animales. El hombre explicó que los trasladaba al veterinario para desparasitarlos. El jefe de sector no creyó la historia de Arguelles por lo cual llamo a la Patrulla 1044, que lo condujo con su carga al cuartel no.13 de la Policía Nacional Revolucionaria.

Según sus familiares, a Arguelles le impusieron una multa de $200.00 pesos, le hicieron firmar un acta de advertencia por vender animales en bolsa negra y le decomisaron los puercos.

Pedro Arguelles se encuentra indignado por la arbitrariedad cometida por las autoridades, ya que niega que estuviera vendiendo ningún animal “El jefe de sector es nuevo y se quiere ganar puntos, no sabe que en este barrio cualquiera le puede sacar un susto” –comentaron vecinos que conocieron del caso.
ronnysay13@yahoo.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

CONVOCAN A PREMIO TOLERANCIA PLUS 2009

La Habana, 11 de junio de 2009, (SDP) El Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR) anunció en La Habana la convocatoria de su Premio Tolerancia Plus 2009. El mismo está consagrado a personas e instituciones que se hayan destacado en la lucha por la integración racial y contra el racismo y la discriminación.

El premio será entregado anualmente y no se instituye sólo para cubanos. Las propuestas de candidaturas estarán abiertas en La Habana desde el 27 de mayo hasta el 31 de julio. Las candidaturas aceptadas serán dadas a conocer el 10 de agosto y los que resulten premiados, a finales de setiembre.

El Premio Tolerancia Plus 2009, será entregado (en su capítulo racial) en diciembre. Las propuestas para candidaturas podrán ser enviadas a cubainterracial.gl@gmail.com o a Calle 23, edificio 710, apto. 2, primer piso, entre calles C y D, Vedado, La Habana.
primaveradigital@gmail.com

VÉASE: PREMIO TOLERANCIA PLUS 2009 CONVOCATORIA
http://prolibertadprensa.blogspot.com/2009/06/premio-tolerancia-plus-2009.html

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


No hay comentarios: