jueves, 9 de julio de 2009

R A D I O B E M B A D I C E… # 10


Que en su próximo discurso en el acto por el 56 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, el General Presidente anunciará un importante cambio en la moneda nacional que, siempre que el Pueblo lo apruebe, entrará en vigor en el 2010. Los detalles son diversos y especulativos, desde que la nueva moneda será el Sucre, común a los integrantes del ALBA, hasta la unificación del actual peso cubano con el Cuc, devaluándose el primero en un 40%. Así que vayan haciendo sus ahorritos…

Que el compañero Iroel Sánchez Espinosa ha renunciado al puesto de Presidente del Instituto del Libro, cargo que ocupaba, inexplicablemente para muchos, desde hacía unos cuantos años. Los motivos se desconocen, si bien seguramente no ha sido por errores de liberalidad editorial ni por hablar demasiado, porque este compañero se caracteriza por sus escasas palabras y nula participación en los planes editoriales. Tampoco se sabe si se caerá para arriba, pues en las altas esferas, un gordo más no se echa a ver. Sus enemigos aseguran que va de regreso a la tierra.

- - - - - - - - -

EL CHISTE

Mientras el navío donde viajaba se hunde irremediablemente, un náufrago consigue llegar nadando a un pequeño cayo, donde encuentra a otro hombre, con los cabellos muy largos, sentado sobre una piedra y le pregunta: -¿Cómo llegaste? A lo que el sujeto responde:
-Yo no llegué. Yo nací aquí.

No hay comentarios: