jueves, 11 de junio de 2009

PREMIO TOLERANCIA PLUS 2009

La Habana, 25 de mayo de 2009


El Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR) otorgará su primer Premio Tolerancia Plus 2009 a personas e instituciones que se hayan destacado en la lucha por la integración racial y contra el racismo y la discriminación.

El CIR instituye así un reconocimiento específico y especial, que entregará anualmente, como modo de premiar y reconocer a quienes definan, desde la tolerancia, una convivencia mejor y más civilizada entre diferentes razas o grupos étnicos; reconociéndole capital importancia a la integración racial en un país rico y diverso como Cuba.

Este premio no se instituye solo para cubanos. Comprende también a personalidades e instituciones extranjeras cuya labor intelectual, cultural, y cuyo activismo cívico contra el racismo y la discriminación en Cuba, merezcan reconocimiento desde Cuba.

Las propuestas de candidaturas para Tolerancia Plus estarán abiertas desde el 27 de mayo hasta el 31 de julio. Estas candidaturas se darán a conocer el 10 de agosto y la persona e institución premiada se conocerá a fines de septiembre, en el Foro: Raza y Cubanidad que celebrará el CIR.

Todas las propuestas deben ser acompañadas de una foto y una fundamentación de la persona o institución propuesta. Deben ser enviadas a: cubainterracial.gl@gmail.com o a la siguiente dirección: Calle 23, edificio 710, Apto 2, primer piso, e/ C y D. Vedado. Ciudad Habana. Cuba.

El Premio Tolerancia Plus en el capítulo racial, se entregará en la tercera ceremonia anual de entrega del Premio Tolerancia Plus a fines de diciembre.


Juan A. Madrazo Luna
Coordinador Nacional
(Telef. 53 5 2538923)

No hay comentarios: