jueves, 6 de agosto de 2009

SUEÑOS, PASEOS Y ALGO MÁS, Miguel Iturria Savón


El Cotorro, La Habana, agosto 6 de 2009 (SDP) Una de las últimas fechorías de los agentes del castrismo sucedió el jueves 9 de julio en la casa del médico opositor Darsi Ferrer, en Santo Suárez, La Habana, donde lo visitaron con el manual de amenazas y provocaciones. Como Darsi no los dejó entrar, penetraron por la fuerza después de cargar con él y su esposa para la estación policial de Águila. Allí el clínico perdió la paciencia y vociferó contra los esbirros, quienes lo patearon antes de retornarlo a su hogar, virado al revés por los guardianes.

¿Por qué se ensaña la policía política con este intelectual opositor?

Darsi Ferrer, expulsado hace un año y medio del policlínico donde ejercía, es uno los defensores más dinámicos de los derechos humanos en Cuba. Sus convocatorias son pacíficas pero los mandantes del régimen las perciben como desafíos. La marcha del 10 de diciembre en el Parque Villalón del Vedado, la Acción cívica Primavera de la Dignidad -realizada en mayo en estaciones policiales de La Habana- y El Paseo de tus sueños, efectuado bajo asedio en el Malecón, colmaron la paciencia de quienes controlan el expediente del médico opositor en las oficinas de la Seguridad del Estado.

Darsi y sus seguidores van contra la lógica totalitaria, actúan sin máscaras, con el valor como escudo y la denuncia como línea de acción. No teme a los golpes ni a la cárcel. La Acción Cívica Primavera de la Dignidad tenía como fin exigir su propia detención en solidaridad con los prisioneros de la primavera negra del 2003. La reciente invitación El Paseo de tus Sueños llama a los miembros de la sociedad civil cubana a compartir en armonía sueños comunes, en el legendario Malecón de La Habana.

Afirma Darci Ferrer que la iniciativa “Nada tiene que ver con acciones políticas de protesta o manifestación. Cualquier manipulación de esa índole es obra de la Seguridad del Estado, que ya el sábado pasado impidió nuestro primer encuentro arrestando a varias de las personas que asistirían”.

Por lo visto, hasta los sueños y los paseos integran el arsenal de delitos que moviliza ahora a los guardianes de los hermanos Castro. Pero el testarudo Darsi les advierte que “delito cometen quienes coartan nuestras libertades e impiden mediante el abuso un simple paseo”.

Darci ya pagó con creces su nueva iniciativa ciudadana, pero insiste en la invitación; está por ver si los zombis programados los dejarán compartir tranquilamente la brisa del mar o si reciben órdenes de entrarle a golpes.

No hay que sentir pena por los agentes de la Seguridad del Estado, sino desprecio, pues cumplen órdenes estúpidas y actúan como zombis programados para reprimir y atemorizar a quienes cuestionan el poder de esos ancianos que secuestran hasta los sueños.
culturakiss@yahoo.es


Nota: Una semana después del allanamiento de su morada, el Dr. Darci Ferrer fue encarcelado. Permanece en espera de juicio en la prisión Valle Grande, al oeste de La Habana. Lo acusan de “receptación de materiales y atentado”. (Consejo de Redacción de SDP).

No hay comentarios: