jueves, 9 de abril de 2009

ADIÓS A UN AMIGO, Aini Martín Valero

Regla, La Habana, 9 de abril de 2009, (ALAS-SDP) La madrugada del 26 de Marzo murió en la barriada de Regla, Alberto Mir Medina fundador de los Guaracheros de Regla y representante en el exterior de esta institución cultural.

Alberto Mir Medina vivía en la Ciudad de México desde hace varios años donde promovía las actividades de este cuerpo de baile. El 25 de Marzo llego a Cuba y en la madrugada sufrió un paro respiratorio que le causó la muerte. El pueblo de Regla lo acompañó en las últimas horas donde los guaracheros bailaron y arrollaron en las puertas del cementerio, pues así Mir Medina lo había pedido.

Mir Medina era un hombre muy querido por el pueblo de Regla pues supo llevar la cultura de su gente a muchos lugares y representar la cubanía del pueblo de Regla a muchos lugares del continente. En un cortejo fúnebre donde lo acompaño miles de reglanos y personalidades de la cultura del Municipio los cuales sintieron gran pesar por esta pérdida.

Muchos cubanos han bailado con los Guaracheros de Regla, fundado por Alberto Mir Medina el 5 de Junio de 1959, quienes llevaron su arte a todas partes del mundo.

En nombre de todos los hombres y mujeres de Regla le deseamos a Alberto Mir Medina que descanse en paz.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: