jueves, 9 de abril de 2009

CARTA A SU SANTIDAD BENEDICTO XVI


Santa Clara, 30 de Marzo del 2009.

A: Su Santidad Benedicto XVI

“Con mi voz clamaré a Jehová: con mi voz pediré a Jehová misericordia delante de él expondré mi queja, delante de él manifestaré mi angustia.
Cuando mi espíritu se angustiaba dentro de mí, tú conociste mi senda. En el camino en que andaba, me escondieron lazo.
Mira a mi diestra y observa pues no hay quien me quiera conocer: no tengo refugio ni hay quien cuide de mi vida.
Clamé a ti, oh Jehová: dije tú eres mi esperanza y mi porción en la tierra de los vivientes.
Escucha mi clamor, porque estoy muy afligido. Líbrame de los que me persiguen, porque son más fuertes que yo.
Saca mi arma de la cárcel, para que alabe tu nombre, me rodearán los justos, porque tú me serás propicio.”

Su Eminencia: Permita usted por medio de esta humilde pero sincera epístola le trasmita un saludo fraternal a nombre de la Coalición Central Opositora y de todos los cubanos dignos que anhelamos una sociedad civil justa y para que sea patente os saludamos en la paz que es en Cristo Jesús.

Amado pontífice, quise comenzar con este bello Salmo 142 de David esta hermosa oración de confianza hecha por David en momentos que Saúl, rey de Israel, tendía sobre él lazos de muerte al tenerlo acorralado en una cueva siendo mas de tres mil hombres de armas los que acompañaban al rey.

Semejante podría llamarse el asunto que deseamos poner a su consideración y sin mas dilación paso a relatarle.

En el poblado de Placetas, de la provincia Villa Clara, en la región central de Cuba, en la vivienda ubicada en Séptima del Sur # 5, entre Paseo Martí y Primera del Este, vive el ciudadano Jorge Luís García Pérez (Antúnez), figura conocida por sus más de 17 años de cárcel en reclamo de los derechos de un pueblo oprimido. El pasado 17 de febrero del año presente comenzó una huelga de hambre en unión de su esposa Iris Tamara Pérez Aguilera, Diosiris Santana Pérez y Segundo Rey Cabrera. Sus reclamos se centran en una vivienda justa y modesta para cada cubano y mejora en el trato carcelario para los presos, especialmente los políticos y dentro de estos el caso de Mario Alberto Pérez Aguilera hermano de Iris Tamara confinado en un lugarcito escondido dentro de la Prisión Provincial de Villa Clara, conocida como ``PRE``.

A este lugarcito con unas 20 y tantas celdas de castigo le hacen llamar ``Área Incrementada``, creada en el año 2005 hasta la fecha con 11 fallecidos todos por suicidio. Los pocos testimonios conocidos de ese lugar lo convierten en un lugar para la práctica de torturas tan brutales como en Abú-Grahib o la base naval de Guantánamo.

Quien suscribe la presente sabe el dolor que se siente al perder a alguien querido en tales circunstancias, Roberto Alfonso Arteaga, el cuarto fallecido en el año 2005 en Área Incrementada, era mi cuñado.
Habiendo relatado brevemente los motivos esenciales de este reclamo, paso a señalarle que con tiempo suficiente antes de comenzarse esta huelga, se enviaron misivas a todos los órganos estatales pertinentes los cuales dieron un término de 45 días para pronunciarse. Pasado este tiempo y denotándose la total indeferencia gubernamental decidieron comenzar la huelga, la cual transcurrió los primeros 30 días mostrándose aparente indiferencia por parte del aparato gubernamental. Cabe señalar que en el lapso de tiempo relatado, todos los huelguistas necesitaron servicios médicos de cuidados intensivos por breve lapsos de tiempo debido a la gravedad contraída por el deterioro progresivo al abstenerse de ingerir alimentos. Iris Tamara en dos ocasiones, Diosiris Santana una, Antúnez una. Segundo Rey fue algo significativo, al complicarse con bronconeumonía y prolongarse su internamiento, fue secuestrado de la cama en la sala de terapia intensiva en unión de su acompañante y llevados a unos de los cuarteles de la policía política interrumpiéndose así su asistencia médica. No quiero pasar por alto el hecho de que Iris Tamara estando en cuidados intensivos, recibió apoyo espiritual de uno de los sacerdotes que auspician en la localidad de Placetas lo cual agradecemos de una forma amena y sencilla.

Transcurrido los primeros 30 días antes relatados y encontrándose nuestros hermanos en un estado deplorable, gracias a nuestro muy amado Dios logramos convencer a estos de pasar con abstinencia de todo tipo de alimentos a un ayuno prolongado ingiriendo pequeñas dosis de líquido a diferentes horas del día. Al hacerse pública esta decisión, al parecer molestó tanto a las autoridades al extremo que pasaron de la total indiferencia a un cerco policial alrededor de la vivienda, en el cual participan numerosos efectivos de la policía política del régimen cubano, los cuales no permiten la entrada ni salida de ciudadanos de este lugar. Cabe señalar que desde el 17 del mes en curso que comenzó el asedio han sufrido centenares de provocaciones tales como: verbalmente todo tipo de improperios obscenos, han sido apedreados en reiteradas ocasiones, usando para estos hechos a niños menores de edad, fueron atacados con gases tóxicos por efectivos paramilitares, estando expuestos a sufrir de asfixia. También aprovechándose de personas de baja condición social infectados de alcohol les fue arrancada la antena receptora de señal para televisión y teléfono, el portal de la vivienda se lo han convertido en un basurero, la mascota de la casa fue arrollada por el chofer de la brigada especial y ya en los momentos de redactar la misiva aprovechando ciudadanos denigrantes (alcohólicos) a los cuales les facilitan el licor para la embriaguez han agredido físicamente a nuestro hermano Antúnez.

Habiendo informado de los hechos de una forma sintetizada, abogamos de usted su eminencia conociendo la labor pacificadora que viene realizando su pontificado y no confiando en nuestra justicia si no en la gran misericordia que usted recibe de Dios
Padre para mediar en hechos tan impunes. Su Santidad, quiero recalcar que clamamos a usted como caso humanitario y no político ya que a nuestros hermanos intentan rendirlos por hambre.

Varias personalidades del mundo se han pronunciado a favor de la causa de estos valerosos hermanos que están dispuestos a dar su vidas por sus hermanos, pero en nada hallamos valeroso un reclamo si no esta presente El Dios viviente, el Dios de lo imposible, El Dios que de tal manera amó al mundo que dio a su hijo para que todo el que en él crea tenga redención eterna por eso clamamos a su Iglesia y lo hacemos a su persona, Sumo Pontífice de la Iglesia en el mundo.

La Paz del Dios Vivo sea con usted. Amén

Posdata:
Suscribe la presente: Guillermo Del Sol Pérez, vicepresidente del Movimiento Demócrata Cristiano de Cuba (M.D.C.C), miembro de la Coalición Central Opositora (C.C.O) y atención a presos políticos, Presidio Político “Pedro Luís Boitel”, primer mártir de la resistencia cívica cubana. Yo un cristiano evangélico separado de la iglesia con toda su familia por orden de la policía política por el mero hecho de defender los derechos de un pueblo de forma pacífica.
En Cuba se viola la libertad de culto.

Ayunantes:
Ø Iris Tamara Pérez Aguilera: Presidenta Nacional Movimiento Feminista Por los Derechos Civiles “Rosa Park” (M.F.D.C.R.P) Su lucha pacifista es contra el racismo, el aborto, la impunidad y por un medio ambiente y ecología sano.
Ø Jorge Luís García Pérez (Antúnez) fundador y presidente Nacional del Presidio Político “Pedro Luís Boitel”. Asesor de la Coalición Central Opositora (C.C.O)
Ø Diosiris Santana Pérez Miembro del Presidio Político “Pedro Luís Boitel” miembro de la Coalición Central Opositora (C.C.O)
Ø Ernesto Mederos Arrozarena, miembro del Movimiento “Andrei Zajarov” y de la Coalición Central Opositora (C.C.O.).
Ø Carlos Michael Morales Rodríguez, miembro de la Coalición Central Opositora (C.C.O.)

No hay comentarios: