jueves, 2 de abril de 2009

CUIDATE JUANITA, Paulino Alfonso


Lawton, La Habana, abril 2 del 2009 (SDP) No sé por qué me recuerda una actriz española de los tantos petardos que junto con Aladina nos regaló TV Española .Su sonrisa impostada, su aire profesoral, tras los Transition, pagados por la Mesa Redonda “con esquina”, porque su salario, incluyendo los fulitas por la izquierda, no le alcanzarían para esos desembolsos.

Juana Carrasco Martín, junto a Barbarita Rodríguez y Marina Menéndez, humaniza los rostros de carceleros y bufones del resto de la Trouppe. Por ser la 1ª vez, voy a ser delicado, como se aconseja con las mujeres en todos los casos. No voy a escribir de ella como valiente exponente del periodismo castrista sino como fiel televidente de los Canales del Enemigo, al igual que los mozalbetes de la Facultad 2 de la Universidad de Ciencias Informáticas.

No me refiero a TV Martí, que en realidad no se ve. Se lo dice alguien que solo ha podido ver a Juan Manuel Cao, Juana Isa, Sonia Barriel y Amado Gil por 17 segundos en 5 años, a pesar de que lo ha tratado por métodos que asombrarían a Harry Potter .

No, a lo que me refiero es a sus constantes referencias a Gwen Iffil, Jim Lehrer, Charlie Rose y Bill Maher, todos presentadores políticos de canales tan apolíticos, como WETA, PBS. WARNER Y FOX y que transmiten diariamente (excepto la afro reportera Gwen Ifill) en horarios tan convenientes como desde las 22,00 hasta las 02,00 hrs.

Una de ellas, la que motiva mi crónica, se titula “¿Que se pudiera comprar con tanto dinero?” Apareció en el periódico Juventud Rebelde del 4 de marzo, es decir el día del golpe contundente a los “vergonzosos sibaritas indignos.”

Al parecer “Jeannie” habla muy buen inglés. Se refería a una entrevista pasada por el Canal 30 WCU de Tampa a fines de febrero, a las 23.30 hrs, donde un médico, demócrata hasta los pies, criticaba la injusta administración Bush. Eso en cualquier lugar del mundo le es permitido a cualquier periodista. Cuidado, Jeannie, no estás en Berna donde ningún periódico tiene que estar autorizado a informar.

Estas en Cuba, Juanita. A tu lado están los celosos e implacables guardianes de la Colmena que castigan tanto a los zánganos ladrones de miel como a las cándidas abejitas que ven la televisión del avispero y lo comentan. Máxime cuando ninguno de ellos diferencia a Magdalena la Pelua (un personaje cómico de Mega TV), de Patricia Janiot (conductora de CNN).

Como le dije al indigno Felipito (conste que ese apodo no se lo puse yo), en mi artículo del 6 de Octubre del 2008 y cito: “Incurres en errores como estos, porque hay gente de sobra en el banco para ocupar tu posición en el terreno.”

Aplícate el aviso, Jeannie, en Juventud Rebelde hay muchísima gente, que se dejan sacar un ojo por verte ciega. Los Transition, el atelier del ICRT, fulitas, Internet, la dieta reforzada y la gasolina, son coto sagrado para los elegidos, que saben comer sobras placentarias de la Reina, nunca piden miel y ni en sueños se les ocurre hablar de lo visto, aunque sea de lejos, en el avispero.

Déjale eso a Taladrid que lleva más de 25 años en la volá. En este trabajo, no es lo mismo tener oficio que horas de vuelo.

Cuídate Jeannie y si el destino te juega una mala pasada, acuérdate de Alcibíades Hidalgo, Mario Vallejo , Carlos Otero, Camilo Egaña, Fernando Nápoles, Evelio Taillac, Aarón Vega, Guillermo Hernández Cata, Daysi Ballmajo, Lisbet Barreda y otros tantos que contigo pueden formar el Colegio de Periodista Ex -Castristas en el Exilio. Donde escribe mi gente, las emociones son muy fuertes para un corazoncito tan tierno como el tuyo. Chao, Jeannie
palest44@yahoo.com

No hay comentarios: