jueves, 4 de junio de 2009

CORTICOS # 71


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

CASOS DE DENGUE EN CIUDAD DE LA HABANA, Aini Martin Valero
Regla, 4 de junio 09, (ALAS-SDP) En el Hospital Pediátrico “Leonor Pérez”, en el Municipio Boyeros, se han conocido varios casos de niños y adolescentes enfermos de Dengue, pertenecientes a distintos municipios de Ciudad de La Habana.

En la sala G de dicho hospital ingresaron tres niños por fiebre, vómitos, cefaleas y otros síntomas. En el transcurso de la ultima semana de mayo fueron hospitalizados cuatro caso más, los cuales dieron positivo a la prueba del Dengue.

Los infantes permanecen aislados bajo mosquiteros día y noche, con la intención de evitar que contagien a otras personas.

La sala G está habilitada para pequeños con síntomas febriles inespecíficos. Los médicos consideran que estos casos sospechosos pudieran portar el virus de la influenza.
ronnysay13@yahoo.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SITUACIÓN PÉSIMA EN PLAYAS DEL ESTE, Iván Sañudo Pupo
Regla, junio 4 de 09, (ALAS-SDP) Los pobladores de la barriada de Guanabo, al este de La Habana, están disgustados por lo deprimente de la situación del municipio.

Según personas de esta comunidad, las calles se encuentran desbaratadas, la basura brota en cada esquina, no existen parques infantiles y los jóvenes no tienen centros de recreación nocturna.

“Guanabo es un barrio del municipio Habana del Este y es visitado por cientos de personas que vienen en el verano a la playa, debería darle vergüenza al Presidente del Consejo Popular el deplorable estado que se encuentra este pueblo”, comentaron Miriam y Ramón que viven en la localidad desde hace más de 50 años.

Por otro lado, la carencia de agua potable y las condiciones higiénico-sanitarias, ponen a los habitantes de una de las playas mas lindas que había en Cuba en una situación desesperante.
ronnysay13@yahoo.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

JOVEN VIOLADA POR UN POLICÍA Y DOS INDIVIDUOS, Alvaro Yero
Mantilla, La Habana, 4 de junio de 2009, (SDP) Un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) llamado Rolando Gómez Saavedra, fue detenido junto a otros dos individuos acusados de abusar sexualmente de una menor de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo. El oficial detuvo a la joven en la vía pública y le pidió su identificación personal. Los dos individuos, cuyos nombres se desconocen, se abalanzaron sobre ella y la aguantaron y el policía la golpeó en la cabeza.

Según la joven que pidió no se revelara su nombre por temor a represalias, los tres hombres abusaron sexualmente de ella. Explicó que fue golpeada brutalmente por este oficial con un bastón de acero cubierto con plástico. El golpe provocó fractura en el brazo izquierdo. La joven presenta golpes en la cabeza, hematomas en el rostro y en un lado del cuerpo.

El oficial fue descubierto gracias a que la joven vio su rostro y el número de su chapilla, lo que le permitió denunciarlo a la policía. Dijo la fuente que las autoridades procedieron rápido y sin trabas pero que teme que al policía no lo castiguen como merece, pues es el principal responsable. Los otros dos individuos fueron capturados gracias a la confesión del oficial.

Comentó la joven que esta siendo atendida por un psicólogo, pues jamás podrá olvidar esa experiencia.
yerofelipe@gmail.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

DERRUMBE DEJA SIN CASA A FAMILIA, Álvaro Yero
Mantilla, La Habana, junio 4 de 2009 (SDP)
Las constantes lluvias y la antigüedad de la construcción provocaron el desplome de una vivienda en el barrio del Moro, en la localidad de Mantilla, en el municipio capitalino Arroyo Naranjo.

Aunque no hubo pérdida de vidas humanas, la familia que habitaba el inmueble declaró a este reportero haber perdido miles de pesos sólo en equipos electrodomésticos y otras pertenencias.

Desde hacía algunos años la casa estaba en mal estado, pero con el paso de los huracanes que azotaron Cuba el pasado año, se debilitó y fue declarada inhabitable por las autoridades del Instituto de la Vivienda. Estas no brindaron un lugar alternativo donde vivir, lo que obligó a la familia a permanecer en la casa a pesar del peligro inminente de derrumbe.

Los damnificados, que pidieron no se revelaran sus nombres por temor a represalias, responsabilizaron al estado por la pérdida de sus bienes y tener que dormir en una escuela primaria cercana a su lugar de residencia.

Hasta el momento de redactar esta nota, la Dirección Municipal de la Vivienda no había resuelto el problema.
yerofelipe@gmail.com



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

REUNIÓN SUSPENDIDA SIN JUSTIFICACIÓN, Alvaro Yero
Mantilla, La Habana, 4 de junio de 2009, (SDP) Una reunión organizada por una representación del gobierno y el Ministerio de Salud en el municipio habanero Arroyo Naranjo, fue suspendida sin previo aviso por no asistir los organizadores, explicó el delegado del Poder Popular de la localidad de Mantilla.

El encuentro tendría lugar el 28 de mayo y se debatirían las medidas higiénicas a tomar para evitar la propagación del virus de Influenza A, dar a conocer algunas de las nuevas resoluciones estatales en cuanto al ahorro de energía eléctrica y anunciar la eliminación de varios de los alimentos que son vendidos a la población por la libreta de racionamiento.

Según la fuente, los representantes del Ministerio de Salud, del Partido Comunista y el gobierno no asistieron y dijo desconocer los motivos. Pero explicó que una reunión de tanta importancia no debió anularse y menos sin justificación por parte de los organizadores.

Aunque el delegado no ofreció detalles sobre los temas, expresó que lo que se avecina no será agradable para nadie. Hizo referencia a la escasez de alimentos que padece la Isla y las interrupciones en el servicio eléctrico que comenzarán a partir del próximo 1ro de junio en todo el país.
yerofelipe@gmail.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

OPERATIVO IMPIDE ACTIVIDAD, Alvaro Yero
Mantilla, La Habana, 4 de junio de 2009, (SDP) Un operativo de la policía de Seguridad del Estado impidió la celebración de una actividad opositora que se realizaría el 27 de mayo en la vivienda de Humberto Guerra Perigurría, en la barriada de Párraga, en el municipio capitalino Arroyo Naranjo.

Rafael Fernández Fajardo, fuente de esta información, explicó que unos 25 oficiales de la policía política acordonaron las inmediaciones de la casa e impidieron que los opositores llegaran al lugar. Según la fuente, las autoridades les pidieron documentos de identidad, apuntaron los datos personales y luego les ordenaron retirarse.

La fuente explicó que estos operativos policiales se realizan desde hace 3 semanas para impedir las habituales reuniones de opositores de los miércoles en casa de Guerra Perigurría.
yerofelipe@gmail.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

EXPONEN VIDEO DE DESTITUCIÓN EN NÚCLEOS DEL PARTIDO, Aini Martin Valero
Regla, junio 4 de 09 (ALAS-SDP) Miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC), han sido reunidos en sus núcleos, para ver un video sobre la destitución del ex vicepresidente Carlos Lage y el canciller Felipe Pérez Roque.

El video, de casi tres horas, se expone en salas cerradas a las personas estrictamente convocadas.

“En estas imágenes se ve como un hombre es destruido por decir lo que piensa de Fidel y Raúl Castro”, comentó un militante comunista que prefirió el anonimato.

El vicepresidente Carlos Lage y el canciller Felipe Pérez Roque fueron destituidos el 3 de marzo, según una nota oficial del periódico Granma que los “liberaba” de sus cargos.
ronnysay13@yahoo.com


No hay comentarios: