jueves, 4 de junio de 2009

DEVUELTO A PRISIÓN ANTONIO DÍAZ, Pablo Pacheco Ávila



Prisión Provincial Canaletas, Ciego de Ávila, 4 de junio de 2009, (SDP) En horas de la tarde del 30 de mayo, llegó a la Prisión Provincial Canaletas, en Ciego de Ávila, el prisionero político y de consciencia, Antonio Díaz Sánchez, miembro del Grupo de los 75.

Luego de casi un año de tratamiento médico especializado, Díaz Sánchez fue regresado a prisión para que extinga lo que le queda de los veinte años de privación de libertad a que fue sancionado durante la Primavera Negra de 2003.

Antonio Díaz Sánchez fue trasladado al Hospital Militar Luís Díaz Soto en La Habana, en septiembre de 2008. Allí fue tratado de una colitis ulcerativa severa que le provocó sangramientos en el colon. Según los médicos, el padecimiento fue producido por el stress y por la mala alimentación a que se vio sometido desde su encarcelamiento.

De acuerdo a fuentes oficiales dentro del penal, Díaz Sánchez se encuentra en celda de aislamiento por negarse a vestir el uniforme de recluso. Se desconoce su situación actual, tanto de salud como cualquier otra que pudiera considerarse de interés.

Cuando entró en prisión en 2003, Díaz Sánchez era un hombre saludable sin trastornos de físicos de índole alguna.
primaveradigital@gmail.com



No hay comentarios: