jueves, 4 de junio de 2009

RED DE COMUNICADORES COMUNITARIOS


La Habana, 4 de junio de 2009, (SDP) Marta Beatriz Roque Cabello, que saliera recientemente de la concertación Agenda para la Transición y que anunciara un retiro parcial de la vida política, vuelve a la carga y ha creado una novedosa Red de Comunicadores Comunitarios.

El nuevo proyecto se inició con un curso impartido por la propia Marta Beatriz a los primeros cinco comunicadores. Marta llega auxiliada en esta, como en otras ocasiones, por el experimentado político Vladimiro Roca Antúnez y por el periodista independiente Lucas Garve. Los promotores cuentan con un sólido aval de iniciativas, proyectos y concertaciones iniciadas.

Roca aclaró que la nueva red no es un proyecto periodístico. Adelantó que planean establecer al menos uno de estos flamantes comunicadores por cada municipio. Estos tributarán con sus informaciones a eventuales patrocinadores o medios de prensa. Medios afines a la oposición interna y a la sociedad civil, que prefirieron mantener su anonimato, afirmaron que el Sr. Ángel de Fana, de ‘Plantados’, pudiera ser uno de los ‘invisibles’ apoyos externos del proyecto. Pero interrogado sobre este particular, Roca Antúnez rechazó de plano la afirmación.

La nueva iniciativa llega en el momento en que CubaNet no dispone de fondos para asistir a la prensa nacional independiente. Aunque la Red no es un proyecto periodístico, para muchos resulta llamativa su aparición en estos precisos momentos. También, resulta significativo el ilimitado apoyo que parece disfrutar la Sra. Roque Cabello en cada una de sus iniciativas.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: