jueves, 11 de junio de 2009

RECTIFICAR AHORA ES ABSURDO, Alvaro Yero



Mantilla, La Habana, junio 11 de 2009 (SDP) Son muchos los reportes emitidos por los medios de prensa oficiales en cuanto a los recortes del servicio eléctrico a las empresas estatales. Ahora que es imprescindible para la economía del país ahorrar electricidad con el objetivo de gastar menos combustible debido a la crisis mundial y los bajos precios del crudo, las autoridades del gobierno han decidido que a las empresas que no cumplan con el plan de ahorro, les será suspendido el servicio.

Según un comunicado divulgado por el noticiero de la televisión cubana, en los últimos días varios centros estatales de la capital se excedieron en su plan, lo que provocó un aumento del consumo de electricidad en la ciudad

Esta situación motivó un severo análisis en el Consejo Energético Provincial que conllevó a hacer cumplir las normas del corte del servicio y dejó sin electricidad a más de 18 centros laborales en el municipio Playa, 12 en Arroyo Naranjo y 6 en La Lisa.

Un trabajador de un frigorífico que pidió el anonimato, explicó que el propio Estado es quien consume energía de forma desmedida, pues todas las empresas son de su propiedad. No se reparan los frigoríficos que tienen poca o ninguna hermeticidad, mantienen las cámaras frías vacías en estado de congelación por la falta de productos, y las redes eléctricas se encuentran en estado deplorable. El empleado dijo desconocer el plan de consumo mensual de su empresa.

“Ahora se amonesta a las administraciones y se culpa a los trabajadores que llevan 50 años de trabajar en las mismas condiciones. Rectificar ahora y ahorrar de esa forma es absurdo”, dijo el trabajador. Refirió que el gobierno está desesperado por la crisis económica que cada día golpea más a la isla. “Intentan no declarar que se está otra vez en un crítico periodo especial.”
yerofelipe@gmail.com


No hay comentarios: