jueves, 23 de abril de 2009

MARÍA VALVERDE, Luís Cino


Arroyo Naranjo, La Habana, abril 23 de 2009 (SDP) Siento angustia y lo que es peor, impotencia, cada vez que leo los mensajes desesperados que envía la española María Valverde Cerezo a un mundo egoísta que no tiene interés en escuchar nada que perturbe su tranquilidad.

María lleva, con todo lo que ello implica, 40 años de hospital en hospital. En ese tiempo la han sometido a 30 operaciones quirúrgicas. Según denuncia, ha sufrido “atrocidades que no podéis ni imaginar”.

Hace tres meses se puso muy mal. Fue ocho veces a Urgencias, pero tuvo que esperar dos meses por la cita del especialista. Tiene que esperar un año o más que le hagan las pruebas en el Hospital Reina Sofía, de Córdoba, para saber si tiene cáncer. De lo contrario, para que le hicieran las pruebas, tendría que ingresar ahora. Ella lo considera absurdo y se niega a ser hospitalizada. Ha visto casos de personas que para una prueba han estado ingresadas 15 ó 20 días

En sus correos electrónicos llenos de errores ortográficos y desamparo, María dice que no teme al cáncer sino a lo que puedan hacerle en el hospital. Si tiene que morir, prefiere que sea en lucha por todos los enfermos en el mundo que enfrentan similares pesadillas. Su página web es: http://www.injusticiasmedicas.com/

María Valverde choca con un muro de deshumanización, indiferencia y crueldad más duro que el hierro. Nadie quiere escucharla. Su caso no tiene el glamour y el impacto mediático de los chismes de Amy Winehouse o la premiación de los Oscar. Los ojos están puestos en las vidrieras y las pasarelas. No es noticia nueva que finalmente se impuso la frivolidad, el más enfermizo individualismo y la manía de no pensar, menos que nada, en “los problemas de los otros”. Si se trata de sufrir, más vale hacerlo ante la pantalla y con las palomitas de maíz a mano.

María llamó a mi puerta y no sé que puedo hacer por ella que no sea hablar de su caso. Tratar de que alguien oiga. Sé que es difícil. Igual pudiera hablar de niños palestinos huérfanos en los campos de refugiados, enfermos de SIDA en Zimbabwe, selvas arrasadas y tribus indígenas despojadas de sus tierras en la Amazonia, de la situación dantesca de los prisioneros de conciencia en las cárceles cubanas, de Regla Mercedes y sus dos hijos que fueron desalojados en Arroyo Naranjo, el municipio habanero donde vivo. Nadie escuchará. Ni siquiera me escribirán del Hospital Reina Sofía para decirme que todo es mentira y que María está loca. Ojala fuera así. Lo dudo. Hoy sé que todos los horrores son posibles y caben en el planeta.

De todos modos escribo sobre María Valverde. Espero no perder el tiempo. Ojala sirva de algo. Al menos, alivia mi conciencia.
luicino2004@yahoo.com

2 comentarios:

injusticiasmedicas.blogspot.com dijo...

Esta es la realidad de las atrocidades que me han hecho en los hospitales.
Entré con 12 años con una simple caída que no era nada.Hoy tengo 50 años, llevo 30 operaciones y estoy casi invalidada ,y si no estoy peor es por que yo soy mi propio medico.
Ellos me han abandonado como a un perro o peor y aun hoy , 2009 , siguen su atrocidades y el negarse a curarme.
¿Por qué me han hecho esto?
Toda la verdad de su atrocidades esta en mis paginas.
www.injusticiasmedicas.com.
Cuando dije basta y me puse a luchar para que no me hicieran mas y mas atrocidades ,lo único que he conseguido en estos 30 años de lucha por parar que dejen de hacerme tantísimas atrocidades y me curen ha sido dos intentos de asesinato .Pero esto no ha detenido mi lucha por mi y los demás, aunque nadie me ayude.No soy una cobarde ni tengo miedo.
O la realidad del cáncer que lo único que les importa es el dinero, no la vida.
¿Alguien se ha preguntado por que dan solo tres opciones para curarlo? Quemarte, envenenarte o destrozarte con la cirugía y de ahí no salen, y además rápido, que no te de tiempo a pensarlo.Te ponen entre la espada y la pared y te aterrorizan.
Así jamás tendrá cura y a la vista está.
Cada día hay mas y mas casos por que con lo supuestos adelantos que dicen que hay y el dineral que derrochan no lo curan por que no les interesa ,perderían la gallina de los huevos de oro.
Y no solo el cáncer, hay muchas mas enfermedades pero la que le da mas es el cáncer y la que tiene a la gente dominada y aterrorizada.
¿Por qué no aceptan la medicina natural cuando está demostrado que cura?
Pero esta no da dinero, que es lo único que importa, no la vida entre las dos.
¿Cuantos millones de vidas se podrían salvar?
Esta es una minima parte de la realidad del cáncer. CURARELCANCERSI.BLOGSPOT.COM.



¿Por que son tan crueles con los niños y le hacen tantísimo daño?
Llevo toda mi vida luchado por ellos, pero ha sido una lucha en silencio.Solo he podido escribir en mis paginas Web, pero ahora he hecho un blog dedicado a ello y a las atrocidades que les hacen y que casi todos cerráis los ojos por no verla.
Quiero párarla, son seres humanos como los demás, aunque la mayoría no lo ve así .Solo como mano de obra barata y mil atrocidades mas por que para mi son mi gran amor y jamás dejare de luchar por ellos e intentar sálvarlos .

http://injusticiasninos.blogspot.com .

Esto es una minima parte casi, todo esta en mis paginas Web o injusticiasmedicas.blogspot.com
Solo busco poner un poco de paz y justicia en el mundo y compartír con los demás la paz y felicidad que yo tengo a pesar de todas las atrocidades y injusticias que estoy sufriendo pero se puede ser feliz,

Mari Valverde dijo...

La solidaridad debe tener 365 días, no 30

No se por que, llegado el mes de diciembre casi toda la gente cambia y es más solidaria, ¿por qué? El año tiene 365 días, la solidaridad y la humanidad se necesita todos los días del año, no 30. El niño que tiene hambre y frío no pude esperar al año siguiente para comer. Donde no hay agua ni semillas para sembrar ni nada no pueden esperar 335 días para que llegue la insolidaridad; lo maravilloso de ser solidario 365 días al año es ver la risa de un niño.
La cosa más bonita y fácil, darlo todo a cambio de nada. Lo más difícil, sensibilizar a la gente que la solidaridad tiene 365 días al año, no 30. El obstáculo más grande y difícil es acabar con el racismo. El arma más eficaz es el amor y la comprensión. La mayor satisfacción la paz interior y la lucha por los más débiles e inocentes y necesitados. El camino más cruel y largo es el de la guerra, la injusticia y las atrocidades. El ser más peligroso el que hace las guerras y las armas por poder y dinero. La barrera más larga no es la del sonido sino la de la injusticia, la insolidaridad y la deshumanización del mundo. El regalo más bonito que puede hacer es dar su tiempo libre a los más necesitados.
Lo más triste, el dolor, el sufrimiento y el llanto de los niños. Los que más nos pueden ayudar y no lo hacen, los medios de prensa, radio, TV; ellos pueden publicar todas estas atrocidades y mil más; con su ayuda y la nuestra podemos pararla y sensibilizar a la gente. Que abran los ojos y sus corazones a la paz y al amor. Pero ellos también los tienen cerrados y muy pocos los han abierto para ayudar a ver el mundo como realmente está y lo que se puede hacer para poner paz y amor y solidaridad en el mundo. injusticiasmedicas.blogspot.com
injusticiasninos.blogspot.com.